Anthony Zambrano logró una de las medallas más importantes de la historia para el atletismo colombiano al quedarse con la plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El colombiano tuvo una dedicatoria especial tras su impresionante logro y fue para su madre, a quien le escribió un mensaje en su número que decía “Te amo mamá, este es tu regalo de cumpleaños”, dejando claro quién es la persona más importante en su vida.

Cuando le preguntaron por el mensaje, el atleta de 23 años respondió: “Que la amo mucho, que este fue el regalo de cumpleaños que le voy a dar, se lo prometí esta medalla olímpica y yo todo lo que le prometo se lo cumplo. Mucho esfuerzo y dedicación y todo lo hago por ella, porque la amo mucho y siempre lo haré y le dije: madre, si usted se va a poner mal por lo que me va ver hacer, mejor no corro, y me dijo ‘no mijo, corra que yo me tranquilizo, tomo mis bebidas para relajarme y bueno, hágalo bien que le voy dar una sorpresa’ y bueno, aquí está, te amo madre”, comentó.

“Muchas gracias a todo mi país, es un orgullo representar a mi país, a mi departamento. Amo mucho a Barranquilla, aunque nací en Maicao y esto es una alegría para mi país y a a nueva generación del atletismo colombiano que sí se puede lograr. Cuando tienes disciplina, esfuerzo y dedicación. Cuando te entregas todo y te entregas a Dios”, agregó.

“Yo vine a esta vida a darle éxito a mi país, a quitar todos los mitos que hay en mi país y a decirle a la gente que todo lo que dicen que no se puede hacer, se hace”, dijo Anthony Zambrano a Ricardo Orrego de Noticias Caracol.

Así vivió la prueba la mamá de Anthony

Con las manos unidas en señal de oración y diciendo todo el tiempo “vamos papi, tú puedes”, Miladis Zambrano de la Cruz rodeada de cámaras de los medios de comunicación vio la final en su casa de Barranquilla.

Todo empezó en calma, pero los ánimos fueron subiendo. Después de la bendición llegó el momento de inquietarse: “vamos Anthony, vamos bien, vamos bien”, demostró la mamá con la mirada puesta en la pantalla del televisor.

“Viene el remate”, avisó con sus manos entrelazadas. Para los últimos 100 metros los aplausos acompañaron al colombiano desde curramba hasta el estadio olímpico de Tokio. Miladis saltaba y gritaba con todas sus fuerza y cuando Anthony cruzó la meta, saltó y fue abrazada por el grupo de personas que la acompañaban, la mayoría mujeres. Una mirada al cielo y muchos besos a su hijo cuando apareció en pantalla: “eso era tuyo hijoooo”, gritó con todas sus fuerzas.