La violencia en el fútbol no para. Al caso conocido de Alejandro Montenegro, el hincha que invadió el terreno de juego y agredió a Daniel Cataño, el insulto a un niño menor de 10 años en el Nemesio Camacho El Campín por parte de los hinchas de Millonarios —que obligó al pequeño a salir escoltado con su padre del escenario deportivo— y la invasión del campo por parte de algunos seguidores en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga en el juego de los leopardos con Tolima, se suma un caso aún más grave.
América de Cali y Junior de Barranquilla se enfrentan este jueves a las 8.30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca, en un duelo que estaba aplazado.
Sin embargo, más allá de ser una oportunidad para que el Bolillo Gómez —que no contará con Juan Fernando Quintero— sume sus tres primeros puntos al mando del equipo curramba de visita ante un América que es colider de la liga, detrás de Boyacá Chicó, hay una alerta por las graves amenazas que se han visto en redes sociales entre ambas hinchadas.
Por twitter, el periodista Camilo Zabaleta, advirtió de un cartel de los hinchas americanos que dice: ‘El rojo te espera en Cali’ con una lápida como símbolo de amenaza de muerte y el escudo del cuadro barranquillero al revés, que está colgada en inmediaciones del estadio Metropolitano de Barranquilla. Dicho trapo también fue exhibido el domingo 19 de marzo en el juego contra Alianza Petrolera.
Los junioristas, por su parte, publicaron un video en el que se ve un arma de fuego y un hombre que lanza amenazas mientras se ve una bandera que dice Cali.
“Te vamos a cazar donde sea, te vamos a pillar hijue… donde te pillemos te vamos a dar balín”, dice el hombre mientras deja ver la pistola.
La Policía en Cali no se ha pronunciado sobre los operativos de seguridad a desplegar en el encuentro que se llevará a cabo a las 8:30 p.m. este jueves y que corresponde a la jornada 7.
“Imbéciles desadaptados”: Andrea Guerrero ataca a hinchas de Millonarios que sacaron a un niño de la tribuna
Millonarios empató el pasado domingo 2-2 frente a Águilas Doradas en el Estadio El Campín en un partido que se le salió de las manos tanto en el campo de juego como en la tribuna. Lo que parecía ser una tarde tranquila después de haberse puesto dos goles por delante de su rival, terminó siendo todo lo contrario.
Cuando ambos equipos regresaban al descanso, uno de los jugadores del cuadro dorado se acercó a la tribuna oriental y le regaló su camiseta a un hincha que veía el partido junto a su hijo en la tribuna oriental.
El gesto no cayó nada bien entre los aficionados del cuadro local, que inmediatamente pidieron a la Policía que los sacara de ese sector, sin importar que el pequeño vestía los colores de Millonarios. “¡Vuelvan para su loma!” se escuchaba gritar a un aficionado al tiempo que el hombre y su hijo eran retirados por agentes de policía y personal de la alcaldía.
La periodista deportiva Andrea Guerrero, por ejemplo, le dio difusión al video lanzando un fuerte ataque contra los asistentes que propiciaron la decisión de las autoridades de retirar al hincha que recibió la camiseta de un jugador del equipo visitante. “Los imbéciles desadaptados rondan los estadios, delincuentes”, escribió la comunicadora a través de su cuenta de Twitter.