El domingo 28 de mayo se cerró la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, con el partido entre América de Cali y Deportivo Independiente Medellín en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Este duelo fue ganado por los ‘diablos rojos’ y le sirvió para meterse de lleno en la pelea por el cupo a la final, lucha que sostiene con su eterno rival Millonarios.
El partido no fue nada fácil para el América, ya que se dio un duelo muy parejo entre los dos equipos, que solo hasta el minuto 79, por medio de un cabezazo de Adrián Ramos, vio su primer gol del conjunto escarlata. Minutos después se dio la segunda anotación del local para quedarse con tres puntos fundamentales en busca del sueño de ganar la estrella 16.
Con este resultado, América llegó a cuatro puntos en la tabla de posiciones del grupo B e igualó a Millonarios, justamente su próximo rival, con el cual se medirá en dos partidos en una sola semana, que serán claves para conocer cuál de los dos grandes podrá llegar a la final de la Liga Betplay. Por esto, muchos llaman este clásico entre rojos y azules como ‘la final adelantada’ del campeonato.
Desde el comienzo de la Liga BetPlay, América y Millonarios se perfilaron como los principales candidatos a ganar el título, por lo que parece que el momento definitivo ha llegado. El próximo miércoles, en el Pascual Guerrero, y el sábado, en El Campín, escarlatas y embajadores tendrán que probarse para saber quién es más fuerte.
Sobre esto se refirió el entrenador de América de Cali, Alexandre Guimarães, que definió el clásico con Millonarios como “una nueva batalla”, por lo que intentará que sus jugadores se recuperen lo más pronto posible para que puedan luchar por quedarse el miércoles con el clásico y de paso con el liderato del grupo B.
“Cumplimos con lo que queríamos, que era hacer valer nuestra casa y ahora tenemos que recuperar al equipo sabiendo que el miércoles será otra batalla”, manifestó Guimaraes luego del partido de América ante Independiente Medellín.
El entrenador aseguró que estos dos días antes del partido con los ‘embajadores’ no serán para entrenar, sino para recuperar al equipo, teniendo en cuenta que Millonarios llegará al partido del miércoles con un día más de descanso, ya que jugó ante Boyacá Chicó el pasado sábado, mientras América lo hizo el domingo.
“Hay que recuperar, ni siquiera entrenar, el rival tiene un día más de recuperación que nosotros. Estamos contentos porque dimos un buen paso, pero todavía falta mucho”, manifestó el técnico americano.
En el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Millonarios venció 1 a 0 al Boyacá Chicó con anotación de Leonardo Castro. Los de Tunja no se la pusieron fácil a los azules con hombres como Geimer Balanta o Michael Nike Gómez. A los 37 minutos y tras una jugada colectiva anotó Millonarios con participación de Luis Paredes, Daniel Giraldo, David Mackalister Silva y Beckham Castro. La anotación fue de Leonardo Castro de pierna zurda.
Álvaro Montero fue la gran figura atajando un penal. Jorge Arias derribó en el área a Delvin Alfonzo y en el cobro de Balanta el guardameta azul se lució y evitó la igualdad. Los dirigidos por Mario García, terminaron el encuentro con 10 después de la expulsión de Elkin Mosquera que cortó un avance de Millonarios, sujetando a Leo Castro, vio la segunda amarilla y por ende la roja.