Unai Emery no se quedó callado tras las palabras que Jhon Jader Durán emitió después del partido de la Selección Colombia contra Chile.
El técnico de Aston Villa sabe que su ‘pupilo’ está haciendo méritos de sobra para ser titular en los grandes partidos y por eso tomó la decisión de darle la oportunidad que tanto lleva esperando.
Así lo confirmó en rueda de prensa, cuando le preguntaron por las declaraciones de Durán en las que aseguraba estar listo para ser inicialista. “He pensado mucho en su progreso y en cómo de importante es para él ser titular en alguno de los próximos partidos. Quizá mañana o en los próximos partidos podrá serlo”, respondió Emery.
Durán ha marcado cuatro goles esta temporada con el Aston Villa en Premier League, pero sigue a la sombra de Ollie Watkins, quien fue uno de los goleadores de la campaña pasada, con la que consiguieron el cupo a Champions.
Pero el contexto cambió con las recientes actuaciones de Durán, que, además de lo hecho en el torneo local, también le marcó al Bayern Múnich para sumar tres puntos vitales en el certamen continental.
Después del partido frente a Chile, en el que anotó el tercero de los cuatro goles, Jhon Jader afirmó sentirse listo para tener más protagonismo. “Yo estoy listo para ser titular donde sea, pero todo tiene su momento, aunque creo que vamos bien. Cuando sea el momento daremos lo mejor para la selección y el equipo”, dijo en zona mixta desde el Metropolitano.
Esas palabras no fueron ajenas para Emery, que se ha declarado fanático de las condiciones del colombiano y lo ve como un gran prospecto a futuro en el fútbol europeo.
El estratega español coincidió en que “está listo” para jugar de titular y lo hará muy pronto. “Está listo y su próximo reto está aquí. Sus actuaciones han sido muy buenas, cada vez con más minutos”, valoró Unai.
¿Titular contra Fulham?
Las dudas se resolverán este sábado desde las 9:00 de la mañana, cuando Aston Villa visite la casa del Fulham en un partido clave para pelear por la parte alta de la tabla de posiciones.
Emery sabe que es un partido de alta exigencia para los suyos. “Los jugadores que venían jugando con sus selecciones van llegando progresivamente aquí y sintiéndose cómodos jugando los partidos que sumaron con su país. Estamos emocionados y motivados por cómo podemos afrontar las diferentes competencias del próximo mes. Jugamos mañana en la Premier League y es lo más importante. Los jugadores están de la misma manera, estoy tratando de enviar el mensaje a todos”, declaró.
“El martes jugamos la Liga de Campeones y tenemos que gestionar, primero, el partido de mañana y luego tomar la mejor decisión con los jugadores que están jugando más minutos que otros”, comentó.
Ese poco tiempo de descanso es el que ilusiona para que Durán arranque como titular frente a Fulham y demuestre que su intención de ser inicialista tiene argumentos de peso para poner a pensar al cuerpo técnico de los villanos.
Aston Villa marcha quinto de la Premier League con los mismos puntos (14) del cuarto que es Chelsea. “Fulham, el trabajo que está haciendo es fantástico. Son muy competitivos, tienen muy buena organización táctica, defensiva, ofensiva e individual, además son un equipo muy difícil. Se ven las exigencias que les ha impuesto el entrenador. Están a tres puntos de nosotros, pero cuando llegué aquí hace dos años estaban delante del Aston Villa y eran un rival para nosotros para conseguir Europa”, analizó Emery.
“Mañana es un partido muy importante porque este equipo es uno de los que estoy analizando como rival para intentar mantener una posición alta en la tabla”, completó.