Millonarios y Atlético Huila protagonizaron un emocionante duelo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde miles de aficionados embajadores asistieron para acompañar a su equipo en el duelo de la jornada 13 de la Liga BetPlay.

Allí, los dirigidos por Alberto Gamero buscarían una victoria en condición de local que le permitiera subir de posiciones en la tabla y poder ubicarse dentro de los ocho primeros, mientras que el conjunto dirigido por el técnico Diego Corredor llegaba a la capital colombiana con el objetivo de intentar salir de los últimos puntos de la tabla del descenso.

Un duelo que tuvo su primer grito de gol al minuto 23, gracias a la anotación del defensor central Juan Pablo Vargas. El costarricense, por medio de un tiro de esquina, aprovechó su altura y saltó para pegarle al balón con la cabeza en dirección al arco defendido por Jhon Alexander Figueroa, quien tan solo pudo ver cómo ingresaba el balón hacia el fondo de la red.

No obstante, los opitas no se rindieron y, diez minutos más tarde, por medio de un cobro penal capitalizado por Marcus Vinicius Felicio, lograron empatar el marcador.

Marcos Vinicius, gran figura de Atlético Huila | Foto: Prensa Atlético Huila

Pero a falta de algunos minutos para terminar el encuentro y mientras se jugaba el tiempo de reposición dado por el juez central, Andrés Llinás le brindó una alegría a los hinchas capitalinos que festejaron su agónico gol en los últimos segundos del partido, logrando así la victoria para su equipo dirigido por Alberto Gamero.

La molestia del técnico de Huila por el arbitraje

Después del partido, el entrenador Diego Corredor se mostró molesto por las decisiones que se tomaron en medio del partido por parte de la terna arbitral y afirmó que sus jugadores y cuerpo técnico salieron tristes tanto por el resultado como porque “no hay un arbitraje serio”.

En principio, el entrenador destacó el partido de sus jugadores y resaltó los aspectos positivos que tuvieron en el juego disputado en la noche del pasado jueves 21 de septiembre. “Se compitió bien. Nos costó neutralizar el juego de Millonarios en el primer tiempo. Corregimos en el segundo y, creo que desde lo táctico, hicimos un buen trabajo, serio. Pero nuestro trabajo serio se vio perjudicado en la última jugada”, dijo el técnico.

Huila rescató un puntazo en El Campín | Foto: Prensa Atlético Huila

Posteriormente, se refirió sobre el arbitraje y recordó el incidente ocurrido en el partido frente Águilas Doradas, donde según él, la reposición del tiempo no estaba acorde al tiempo realmente perdido. “Salimos tristes porque no hay un arbitraje serio. Si son siete, son siete, no diez ni nueve. No es hasta que hagan el gol. En Neiva con Águilas se perdió mucho tiempo y reponen cuatro. No sé cómo es la forma de la reposición o cómo ven ese tema los jueces. Estamos un poco aburridos por lo que está pasando. Nos toca competir, levantar la cabeza y jugar los partidos que vienen con la misma actitud”, agregó Diego Corredor.

Además, añadió que aunque no ha manifestado su inconformidad con el arbitraje no solo en este, sino en varios partidos, si se han visto afectados y están “sufriendo” las decisiones que se toman en medio de los encuentros por parte de la terna arbitral.

Macalister Silva se lamenta tras una ocasión perdida en el Millonarios vs. Huila | Foto: COLPRENSA ©

“He estado un poco callado por el arbitraje, pero lo estamos sufriendo. Siguen más partidos, tenemos que revisar la cuestión táctica porque se ve que el resultado no depende del trabajo de uno, sino de seres humanos que manejan el VAR, que toman decisiones en cancha, así que tenemos que neutralizar esto unidos, como equipo”, sentenció.

Atlético Huila con esta derrota se ubica en la casilla once con 16 puntos tras cuatro victorias, cinco derrotas y cuatro empates, mientras que en la tabla del descenso está en la posición 20 con un promedio de 1.03, lugar que lo deja como el primer equipo en perder la máxima categoría del fútbol colombiano en caso de continuar en esta posición.