El entrenador de Canadá, el estadounidense Jesse Marsch, celebró este viernes, 5 de julio, la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa América de 2024 al vencer 4-3 a Venezuela en tanda de penales luego de un empate 1-1 y se declaró “emocionado” de enfrentar ahora a Argentina.
“Vamos a enfrentar en semifinales a la mejor selección del mundo. Estamos emocionados por ello”, declaró Marsch en conferencia de prensa en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, con vistas al compromiso del próximo martes en East Rutherford, Nueva Jersey, frente a los campeones del mundo y de la Copa América.
Emocionado por avanzar en la Copa América, el entrenador Marsch lanzó una advertencia a el seleccionado de Argentina: “Tendremos que jugar ante Argentina el mejor partido que podamos jugar y, aún así, puede que no sea suficiente, pero como sea vamos a ir a buscar un resultado (...), queremos hacer el partido de nuestras vidas”, continuó el DT de Canadá, que cayó 2-0 ante Lionel Messi y los campeones mundiales en el partido inaugural del torneo en Atlanta, Georgia el pasado 20 de junio.
“Vamos a necesitar una mejor marca a Messi. Lo dejamos correr mucho al espacio” en aquel encuentro, apuntó.
Marsch considera que los penales fueron justos este viernes al decidir a favor de Canadá frente a Venezuela: “Fuimos mejor equipo y merecíamos ganar”.
El seleccionador canadiense cree que sus jugadores pudieron “llevar al límite” a la Vinotinto con la velocidad de sus ataques.
“Creemos cada vez más y más en nosotros y nuestra confianza crece”, continuó en cuanto al desempeño de su equipo en su primera participación en una Copa América.
Canadá frenó a Venezuela en los penales
Canadá venció este viernes en tanda de penales 4-3 a Venezuela, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, y se clasificó para a las semifinales de la Copa América 2024, en las que enfrentará a Argentina.
Maxime Crepeau, arquero de Portland Timbers en la MLS, tapó los tiros de Jefferson Savarino y Wilker Ángel en la definición desde los doce pasos y se convirtió en el héroe de la selección canadiense en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Yangel Herrera también falló su ejecución por la Vinotinto, al rematar desviado.
Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné patearon con éxito para los norteamericanos, que se meten entre los cuatro mejores del continente en su primera participación en la Copa América, bajo la dirección del entrenador estadounidense Jesse Marsch.
Jacob Shaffelburg había marcado a los 12 minutos el gol de Canadá frente a 51.000 espectadores de abrumadora mayoría vinotinto y el histórico goleador Salomón Rondón igualó en el 65.
El martes, Canadá desafiará en semis a Argentina en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. Ya chocaron en el partido inaugural de la Copa América, en Atlanta, con triunfo 2-0 albiceleste.
El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando Batista, mantuvo nombres tras el descanso, pero hizo un ajuste clave: los extremos Eduard Bello y Yeferson Soteldo intercambiaron bandas. A los 54, José Martínez tuvo una gran ocasión para empatar, pero su remate salió desviado.
Sin que se moviera el marcador, el ‘Bocha’ Batista arriesgó, al sacrificar a un mediocampista, Cristian Cásseres, con la inclusión de Jhonder Cádiz, un segundo delantero, para acompañar a Rondón.
Si la Vinotinto se iba a despedir, lo iba a hacer con la cabeza en alto.
*Con información de AFP