Menos de 24 horas le queda a la cuenta regresiva para que la Selección Colombia vuelva a estar en acción en las Eliminatorias al Mundial 2026. Su rival, Chile en Barranquilla, donde hay recuerdos como el juego del camino a la Copa del Mundo de Brasil, cuando se logró la clasificación tras un 3-3.
Ahora, el cuadro que parte como favorito por la actualidad que lleva es el equipo tricolor; ya que viene de ser finalista de la más reciente Copa América y además, en el proceso clasificatorio, marcha con buen paso al haber perdido apenas un juego, el más reciente ante Bolivia.
Del lado de Chile, la situación es por completo de preocupación y división. Con Ricardo Gareca a la cabeza, las cosas no vienen saliendo como se esperaba. De los nueve juegos disputados hasta ahora, solo suman cinco puntos y ocupan la última casilla de la tabla de posiciones.
A pesar de esa actualidad, para los australes ir a Barranquilla es un reto el cual no van a dejar que aumente la crisis que vienen pasando. Según su entrenador, irán con la cara alta en busca de romper la seguidilla de partidos sin ganar y cortarla de inmediato.
Advertencia de Gareca a Colombia
A pesar de que Chile no pase por su mejor momento, el entrenador del próximo rival de Colombia se muestra fuerte de ánimo y dijo: “Venimos con buenas sensaciones, venimos con la intención de ganar. Estamos en una situación en la que estamos necesitados de resultados y de ganar”.
Advirtiendo a Colombia para que no se relaje a pesar de la situación que atraviesan, soltó un día previo al juego: “No hay que bajar los brazos, veo al equipo fuerte. Estamos muy fuertes y sabiendo un poco todo lo que es el presente de Colombia, sus fortalezas”.
“Estamos en condiciones de hacer un muy buen partido y sacar un buen resultado acá de Barranquilla, eso es lo que nos mantiene convencidos para sortear estas dificultades. Pienso solamente en sacar un buen resultado”, sumó en un recado claro a los de Néstor Lorenzo.
Instalado en la sede del juego, volvió a ser insistente con que la victoria es su único objetivo: “Quiero sacar un buen resultado acá, estoy mentalizado en poder llevarnos un triunfo de acá o sacar un buen resultado. Vengo a ganar, uno sale a ganar”.
“No pienso en otra cosa que sacar un buen resultado mañana, estamos en una etapa en la que vamos paso a paso, no puedo tomarme el atrevimiento de que pase lo que pase uno va a seguir. Estamos en una situación en la que ir paso a paso y ser muy prudente”, finalizó.
Rival a vencer: Colombia
Al parecer, para Gareca no solo se trata de dominar a Colombia, sino también de sacar a relucir sus fortalezas: “Estamos analizando, más allá de que hemos visto mucho a Colombia, siempre uno intenta neutralizar el rival, pero también que nosotros nos podamos soltar”.
“Es necesario que nosotros nos podamos soltar en el juego, es algo fundamental para nuestro crecimiento y así poder desarrollar lo que estamos capacitados para hacer”, sumó respaldando el trabajo que vienen haciendo, pero que no ha tenido resultados.
“Estamos en una situación en la que Colombia puede llegar a ser el favorito, pero nosotros como grupo, a la medida en la que Chile pueda ir soltándose, las posibilidades nuestras empiezan a crecer, sin dejar de tomar las precauciones que el partido amerita por la importancia del rival y la situación nuestra. Tenemos que estar atentos en todo aspecto”, finalizó el argentino.