El nivel de varios futbolistas en el exterior es una completa montaña rusa. Uno de los que más ha sufrido de esa inestabilidad deportiva por sus presentaciones es el zaguero de la Selección Colombia, Davinson Sánchez, quien arribó hace unos años al fútbol del más alto nivel como es la Premier League, tras su paso el Ajax de Holanda, donde ha tenido su mejor época europea.
En el equipo inglés ya completa cinco temporadas; sin embargo, en múltiples ocasiones ha sido el centro de la críticas y solo hasta ahora, con la confianza del estratega Antonio Conte, ha podido superar esos momentos de incertidumbre deportiva. Y durante la rueda de prensa previa a la jornada 24 de la Premier League, el director técnico ha sido específico para referirse a su nivel.
Durante la comparecencia antes los medios de comunicación, exaltó en primera medida las características del defensor: “Davinson está mejorando mucho. Sé muy bien y él sabe muy bien que defensivamente tiene mucho margen de mejora. Es bueno físicamente, es rápido. También es bueno técnicamente”.
Sin embargo, también fue claro en las exigencias que tendrá el colombiano ahora y en el futuro cercano. “Tiene las características adecuadas para convertirse en un defensa top pero tiene que trabajar, trabajar mucho, sobre todo para estar concentrado de principio a fin. Está es la brecha para que se convierta en un gran defensor”.
La llegada de Antonio Conte ha sido un antes y un después para el Tottenham esta temporada. La prematura despedida de Espirito Santo permitió que varios jugadores, entre ellos Dávinson Sánchez, tuvieran un espaldarazo de confianza de parte del italiano que llegó a apagar el incendio.
Sin embargo, en la retina de varios exjugadores aún quedan momentos en los que el defensa de la Selección Colombia se ha visto comprometido en jugadas puntuales.
La crítica puntual que se reveló durante esta semana, fue la entregada por el exportero de los Spurs, Paul Robinson, quien militó en el club entre los años 2004-2008 y que en entrevista para el medio Stadium Astro, tuvo la oportunidad de expresar su descontento con el nivel del central colombiano, llegando a asegurar que no era un jugador de primer nivel.
Esas declaraciones salpicaron a piezas del equipo que fueron fuertemente criticadas: “Los tres jugadores de atrás: Sánchez, Dier y Ben Davies, ninguno de ellos juega como un defensa de primer nivel. Eric Dier no juega en el mediocampo porque no está a ese nivel. Él juega en el medio de una línea de tres porque tiene protección a ambos lados”.
Por otra parte, supo destacar el valor que ha tenido el fichaje de otro sudamericano en el equipo desde su llegada y a este sí lo arropó, asegurando que es el único que se salva tras su actuaciones y la dirigencia del equipo inglés debería considerar la posibilidad de hacer un esfuerzo para traer nuevos nombres a la zaga: “Romero es el mejor defensor que tienen los ‘Spurs’ y está lesionado. Esa área es algo que se tiene que mirar en el mercado”.
Por el momento, el central deberá centrar su atención en el retorno de la Premier League, donde su equipo deberá recibir al Southampton este miércoles 9 de enero desde las 2:45 p.m. (Hora de Colombia) por la fecha 24 del campeonato. Un juego que será crucial para los Spurs, ya que con una victoria podrían acechar los puestos europeos y meterse en la pelea junto a clubes como: Arsenal, Manchester United y West Ham.