Kylian Mbappé se sigue recuperando de la fractura de nariz que sufrió en el primer duelo de la selección de Francia en la Eurocopa 2024 que se lleva a cabo en Alemania. El jugador sufrió un duro golpe en su rostro ante Austria.

Después de este juego, el nuevo jugador del poderoso Real Madrid de España tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un centro de salud especializado. En el mismo, se presumió que al futbolista lo someterían a un procedimiento quirúrgico.

Sin embargo, se tomó la radical decisión de, por ahora, no operarlo. Después de permanecer por un buen rato en el centro de salud, al talentoso jugador lo trasladaron hacia el campo base de la concentración de la selección de Francia.

“Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz, confirmó la autoridad la noche del lunes al martes. Kylian Mbappé ha regresado al campo base de la selección francesa”, dice en un comunicado de la federación francesa, en palabras recogidas por L’Équipe.

“Se someterá a tratamiento en los próximos días, sin pasar por quirófano de forma inmediata. Se fabricará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda considerar la posibilidad de reanudar la competición tras un período de tratamiento”, se agregó.

A pesar de que Mbappé se reunió rápidamente después de su fractura con sus compañeros en la concentración, muchos seguidores del atacante empezaron a palpitar con temor que el jugador se perdiera algunos partidos de la Eurocopa 2024.

Sin embargo, al parecer esto no será así, ya que en las últimas horas habló el director técnico de la selección de Francia y reveló sorpresivamente, al menos para el siguiente partido contra Países Bajos, que Mbappé estaría presente.

La sorpresa es porque Mbappé lleva muy pocos días desde su fractura de nariz y hay quienes consideran que necesita más tiempo para volver a ver minutos con la selección de Francia en la Eurocopa 2024.

“Puedo confirmar que Kylian Mbappé se encuentra mejor y todo evoluciona bien para verlo disponible para mañana. Va en la dirección correcta”, manifestó sin tapujos el experimentado director técnico Didier Deschamps.

Más palabras de Deschamps

Mbappé usará una máscara. “De cualquier manera, usará una máscara, eso es seguro. Con el personal médico se están haciendo las cosas lo mejor posible. Esto no crea perturbaciones en el grupo. Internamente, hay tranquilidad y serenidad. Todos están listos. No voy a hacer un caso especial. La gestión del grupo sigue siendo la misma para mi personal y para mí”.

La actualidad de Griezmann. “Hubo un primer partido, con actuaciones individuales y colectivas. No fue, lo sabe, lo comentamos, el mejor partido que tuvo con nosotros, en un partido particular contra Austria. Cuanto más entre en el desarrollo y toque el balón, más precisión tendrá también, más beneficioso será para el equipo. La influencia de Antoine representa una parte importante de nuestro juego en el posicionamiento, al final de la temporada estuvo utilizado en varias posiciones con su club”.