La selección de Inglaterra, por segunda vez consecutiva, se despidió en los cuartos de final de un Mundial. Los ingleses lucharon en Qatar por seguir en el sueño mundialista, pero se encontraron con la genialidad individual de Francia, que dio dos duros golpes en los 90 minutos. Los goles de Tchouameni y Giroud apagaron las ilusiones británicas en la nueva generación comandada por Gareth Southgate.
“Por nuestro juego, merecimos más, pero al final lo que cuentan son los goles”, aseguró el técnico, que vio cómo su capitán Harry Kane enviaba un penal a las nubes en el tramo final del partido que hubiese llevado el desenlace a la prórroga.
“Ganamos juntos y perdemos juntos. Nos marcaron dos goles y perdonamos algunas ocasiones. (Kane) Ha estado fantástico para nosotros y muy fiable en este tipo de situaciones (lanzamientos de penal). No hubiésemos llegado hasta acá sin todos esos goles que marcó para nosotros”, le defendió el técnico.
“Hemos jugado muy bien contra un gran equipo y al final han decidido los detalles, esos pequeños detalles que al final acaban decidiendo el resultado a favor de un lado y no del otro”, añadió.
El técnico inglés también aprovechó para felicitar a los franceses, “que saben que han tenido que jugar un partido enorme”. “Hemos perdido contra un gran equipo. Sinceramente, pienso que no pudimos hacer mucho más”, insistió.
En cuanto a su continuidad en la selección inglesa, Southgate fue sincero y aseguró que “después de cada gran torneo, nos hemos reunido, hemos analizado y reflexionado”.
“Necesitamos un poco de tiempo para que cada uno tome las buenas decisiones”, concluyó.
“Sacaron al mejor equipo del torneo”
“El mejor equipo ha perdido”, opinó el centrocampista inglés Declan Rice, este sábado después de caer 2-1 ante Francia en cuartos del Mundial de Qatar 2022.
“En mi opinión el mejor equipo ha perdido esta noche y esto prueba nuestro nivel. Habíamos recuperado un nivel con el que la gente creía de nuevo en nosotros, el país nos empujaba. Desde hace algunos años no era el caso, por lo que podemos estar orgullosos”, dijo en zona mixta.
Aurélien Tchouaméni adelantó a los vigentes campeones del mundo con un potente disparo desde fuera del área (17) y empató al inicio del segundo tiempo Kane (54), transformando un penal, pero Olivier Giroud marcó el segundo para los ‘Bleus’ (78), minutos antes de que el capitán inglés enviara a las nubes otro penal con el que podría haber provocado la prórroga.
“No estábamos demasiado confiados pero sí lo suficiente para pensar en eliminar a Francia. Además de los dos goles, no recuerdo que fueran creativos. Jugamos bien por momentos”, señaló Rice.
Finalmente, el jugador de 23 años apostó por la continuidad del seleccionador Gareth Southgate. “Espero que se quede, se dicen muchas cosas, ha recibido muchas críticas inmerecidas. No es su culpa lo que ha sucedido, la táctica era la buena, jugamos como había que jugar, fuimos agresivos y paramos a Mbappé”, analizó.
Semifinales Mundial de Qatar
- Argentina vs Croacia | martes 13 de diciembre | Estadio Lusail
- Francia vs Marruecos | miércoles 14 de diciembre | Estadio Al Bayt