James Rodríguez no para de sonar en la prensa internacional, no solo por su alto rendimiento en la Selección Colombia, sino por las declaraciones que entrega, cada vez que hay partido, el técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez.
Si bien está claro que el ‘10′ de la selección es el mejor del combinado nacional y que cada vez que es convocado por el argentino Néstor Lorenzo rinde con creces, tanto así, que es la piedra angular de esta nueva camada de futbolistas que busca llegar al Mundial de 2026.
Sus asistencias, su despliegue físico y su capacidad para liderar al equipo son certificadas cada vez que salta a la cancha; sin embargo, cuando regresa a su club, en España, las palabras de Pérez no son las más favorables hacia el cucuteño, a quién pareciera que le estuviera cobrando su participación con la Selección Colombia en las eliminatorias.
Justamente, este sábado, 19 de octubre, el técnico del equipo de Vallecas recibió a los medios de comunicación para hablar sobre el partido del domingo contra el Mallorca y, como es habitual en estos espacios, el tema James estuvo a la orden del día.
Allí, Pérez habló sin titubeos sobre la situación del colombiano luego de la doble jornada por eliminatorias y lanzó algunas frases que dejan ver alguna que otra molestia por parte del entrenador.
El entrenador aseguró que había sido el jugador que más tarde llegó a la concentración y que debía tenerse en cuenta el desgaste que tuvo luego de jugar contra Bolivia y Chile, y el del viaje para llegar a reunirse con el equipo.
“Con respecto a James, es el que más tarde ha llegado, está en condiciones, pero es verdad que ha jugado dos partidos, el viaje es largo. Hoy es el primer día que entrenará con nosotros y como siempre digo, es un orgullo ver que tengamos internacionales”, explicó Pérez.
Más adelante, el entrenador le pasó factura a James y explicó que además de haber necesitado un periodo de adaptación para poder estar a disposición, cabe la posibilidad de que no juegue, pese a haber sido figura con Colombia.
“James necesitó un periodo de adaptación, ya está adaptado, ya juega. Si allí juega y aquí no ha jugado todo lo que todo el mundo desea o sobre todo sus seguidores, que es normal, se debe a que yo elijo unos jugadores que creo que son los mejores para ganar el partido. Las críticas las acepto. Todos sabemos de su nivel”, sentenció Pérez en la rueda de prensa.
Estas declaraciones hacen pensar que el colombiano no será de la partida este domingo y que el entrenador no parece estar a gusto con que el colombiano hubiese llegado de último a la concentración del Rayo Vallecano.
Actualmente, el equipo de James es noveno, con 14 puntos, 10 menos que los 24 que tiene el Barcelona, líder absoluto del fútbol español. Real Madrid es segundo (21), mientras que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone es tercero con 17 unidades.
El FC Barcelona recibe este domingo al Sevilla FC en el Estadi Olímpic Lluís Companys en la décima jornada de LaLiga EA Sports, en un choque que marca el inicio de una semana de mucha importancia para los blaugranas, que tras el parón internacional podrían recuperar efectivos y reciben a unos sevillistas que, en mitad de la tabla, van cogiendo aire.
Este duelo es el primer reto del Barcelona antes de recibir al Bayern de Múnich en la ‘Champions’, visitar al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada y afrontar el derbi catalán contra el RCD Espanyol, de regreso a LaLiga. Así que poco margen al error habrá en estos partidos y los ‘cules’ confían en coger ánimo y fuerza contra el Sevilla.