Por la novena jornada de la Liga de España, el Valladolid y el Rayo Vallecano se enfrentan en el estadio José Zorrilla. El equipo de la banda cruzada, donde milita el colombiano James Rodríguez, necesita ganar para seguir escalando en la tabla de posiciones.
Íñigo Pérez, antes del duelo y como es habitual, habló en rueda de prensa e hizo hincapié en la realidad del compromiso anterior por Liga ante el Leganés. Este cotejo lo empezó ganando el Rayo al minuto 8, pero al 55 se lo igualaron para sentenciar el resultado final.
“En algún momento, el otro día, nos equivocamos en cuanto a la solvencia o a la superioridad que uno piensa que el gol tempranero y el buen inicio del partido te etiqueta. Pero realmente es un disfraz que lo vimos luego, que se cae, se va cayendo poco a poco, porque hoy en día, lo digo cuando comparo a mis jugadores entre ellos mismos, que la diferencia de nivel es muy pequeña, cada uno tiene sus características y eliges a uno u otro, y en la liga, en nuestra liga, sucede lo mismo”, manifestó.
“Es decir, la diferencia de nivel entre un equipo y otro, entre el Leganés y el Rayo y el Valladolid, no es grande, no es muy grande. No es algo que puedas decir se va a hacer notar enseguida y ya está. Nosotros tenemos que mejorar cada partido que no estamos bien, tenemos que analizar, mejorar, corregir y seguir intentando elevar el estándar de exigencia y de calidad que”, agregó.
Íñigo Pérez también agregó en la conferencia de prensa que el Rayo Vallecano tiene que ser un equipo pasional, así como lo es la hinchada. Además, manifestó que se tienen que sostener, en el juego, en los aspectos técnicos y tácticos.
“Creo que tiene que ser lo primero, ser un equipo muy pasional, muy emocional, como lo es nuestra afición, pero tenemos que encargarnos de tener más sostenes técnicos, tácticos, físicos que nos puedan ayudar cuando estemos fuera de casa y no esté nuestra afición o cuando no le oigamos al entrenador o no le creamos que podamos ser capaces”, dijo el estratega.
Y añadió que “todos los entrenadores vamos a ganar y tenemos que mostrarlo. Está bien que yo lo diga aquí y que se lo transmita a los jugadores, pero se tiene que notar desde el minuto uno que nosotros mañana (hoy) queremos sumar 13 puntos, que queremos irnos a un parón analizando lo que ha sucedido en estas jornadas y que estemos satisfechos y que nos ilusionemos con el siguiente bloque de partidos antes de otro parón”.
El Rayo Vallecano es un equipo que de a poco va mejorando su nivel. Este sábado espera poder vencer al Valladolid en condición de visitante. No será una tarea para nada fácil, es no es secreto, pero tampoco será un trabajo imposible.