Un partido más en el que James Rodríguez no tuvo acción y ni siquiera fue convocado por su entrenador Luis Zubeldía, quien parece tener claro su equipo, y como los resultados lo avalan desde su llegada, la inclusión del colombiano se hace innecesaria.

El más reciente juego de São Paulo fue por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El resultado final en el Morumbí, un empate a cero ante Barcelona de Ecuador, que le permite a los brasileños clasificarse a los octavos de final del certamen internacional.

Con 10 puntos, aseguraron el segundo lugar del grupo B, liderado por Talleres de Córdoba (Argentina), que cuenta con los colombianos Juan Camilo Portilla y Kevin Mantilla, quienes con 13 unidades permanecen tranquilos a la espera del último juego, justamente, ante el equipo de James.

Infortunadamente, para ese próximo juego de Libertadores en el que pudiera haber choque colombiano, la ausencia del 10 de la Selección Colombia se volverá a presentar, esto debido a los argumentos claros que tiene el entrenador argentino, Zubeldía, para haber ‘borrado’ al creativo.

Luis Zubeldía y James Rodríguez, abrazados durante un partido entre São Paulo y Liga de Quito. | Foto: Getty Images

Y es que desde hace días, en Brasil se ha intentado indagar de razones para que no sea tenido en cuenta Rodríguez. La prensa, en voz del periodista Alexander Vieira, reveló: “Está bien físicamente, podría jugar 30, 60 o 90 minutos, pero que no esté, es una decisión netamente técnica”.

Dicha razón mencionada, el técnico argentino ya la había expuesto anteriormente, pero no terminaba de convencer, pues ante la calidad de un activo como el cucuteño, que el mismo equipo le había dicho que iba a ser protagonista, genera muchas dudas que no lo tenga en cuenta.

Es por eso que en la rueda de prensa más reciente, luego de que el Tricolor empatase con los ecuatorianos, los medios brasileños fueron certeros al consultarse si Zubeldía tenía líos personales con el colombiano, a lo que este respondió: “Ya lo expliqué, no hay nada personal con ningún jugador”.

Adicionalmente a eso, acabó con la polémica al señalar: “Estoy comprometido con mi grupo de trabajo en cada partido del São Paulo. Con base a lo que veo [en los entrenamientos], tomo las decisiones que considero mejores para el equipo. Nada más que eso”.

Viene el adiós de James en Brasil

Este panorama ha propiciado que se hable nuevamente de una partida del cafetero del cuadro paulista, situación que, justamente, ha sido mencionada en los últimos días por el periodista Alexander Vieira desde Brasil, quien anticipó como “inevitable” el cierre del ciclo de James en el Tricolor.

Si bien el adiós entre jugador y club será una realidad, el acuerdo, al ser un contrato que se interrumpirá, necesita manejarse de buena forma para no perjudicar económicamente a ninguna de las dos partes. “La expectativa es que haya un acuerdo amigable que no le genere ningún cargo a São Paulo”, añade el mencionado comunicador.

James Rodríguez con São Paulo en el clásico del Brasileirão ante Palmeiras. | Foto: Getty Images

El camino para que termine de acomodarse todo para la salida de James de allí, es que en el certamen de mitad de año haga un buen papel, despierte interés de algún equipo y salga. “La expectativa es que haga una buena Copa América, que lleguen buenas ofertas y que el club lo deje libre”, dice Vieira.

Al parecer, “dos equipos brasileños” ya preguntaron, y deberá materializar en oferta su interés. “Los equipos de América del Norte (México y Estados Unidos) también buscaron información. El club ya entiende que el fin de ciclo es inevitable”, termina de manera certera el periodista sobre el adiós de James Rodríguez de São Paulo.