La titularidad de Luis Díaz en el Liverpool es una de las preguntas que generó el reciente fichaje de Federico Chiesa con aprobación de Arne Slot, técnico de los reds.
El italiano, que estaba de salida en Juventus hace varias semanas, aceptó la propuesta en cuestión de horas y se enfundó la camiseta número 14 con la que tratará de aportar en el naciente proyecto del estratega neerlandés.
Este viernes, 30 de agosto, Slot concedió una rueda de prensa desde la sede de Liverpool y habló de como afectará la llegada de Chiesa al andamiaje del equipo para lo que resta de temporada.
De momento, Luis Díaz fue titular en los dos partidos jugados por la Premier League, pero su único rival en la posición era Cody Gakpo. Tras la llegada de Chiesa, el colombiano tiene que estar más fino que nunca para evitar la pérdida de la posición.
“Por supuesto que estamos contentos con los que fichamos porque dije muchas veces que es difícil para nosotros fortalecer aún más el equipo porque ya tenemos un equipo muy fuerte. Y si luego los encontramos, por supuesto que estaremos muy contentos. Chiesa es alguien que puede ayudarnos a corto plazo”, explicó.
Slot descartó que Chiesa pueda hacer su primera aparición el domingo contra el Manchester United en el clásico de Inglaterra. “Debemos cuidarle al principio, porque no ha entrenado con el equipo en las dos últimas semanas… le iremos formando de la manera adecuada y ojalá podamos ver su calidad en un futuro próximo”, apuntó.
No obstante, se mostró emocionado de la contratación que suma una pieza más a un ataque ya nutrido por jugadores de clase mundial.
“Como dije antes, si fichamos a alguien que pueda ayudarnos a lograr nuestros objetivos y mejorar el equipo, si luego encontramos a alguien, por supuesto que estoy muy emocionado de que lo hayamos contratado”, añadió.
¿En qué posición jugará Chiesa?
Lo que más le agrada del italiano es que “trabaja muy duro dentro y fuera del campo para tratar de sacar lo mejor de sí mismo, y lo combina con marcar goles y, como dije, ser muy agresivo sin el balón”.
La cuota goleadora es uno de los aspectos que más le cuestionó la prensa inglesa a Luis Díaz la temporada pasada. Este año ya marcó en la victoria contra Brentford el pasado domingo, mismo día en el que confesó que quiere demostrar con números su compromiso “innegociable” en el club.
“El ser capaz de jugar en tantas posiciones, en la derecha, en la izquierda y tal vez incluso en el medio, lo convierte en un fichaje interesante para nosotros”, completó Arne Slot sobre Chiesa.
Lo único que le preocupa del italiano es su falta de competencia en los últimos meses. “No ha tenido muchos minutos de juego todavía, pero tenemos un personal de muy buen rendimiento, por lo que lo desarrollaremos de la manera correcta y luego, con suerte, podremos ver su calidad en el futuro cercano”, avisó.
Slot no cree que haya sorpresas de última hora en el mercado de verano que finaliza en las próximas horas. “No espero nada. Pero, una vez más, no es diferente a todos los días anteriores: si vemos una oportunidad, podemos actuar. Pero no espero nada”.