Liverpool arrancó con pie derecho su camino en el nuevo formato de la Champions League 2024/25. Los ‘reds’ recobraron la confianza y ganaron a domicilio en casa del Milan (1-3), pese a haber iniciado por debajo en el marcador desde muy temprano.

Inesperadamente, los goles del equipo inglés llegaron del mediocampo hacia atrás. Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk y Dominik Szoboszlai fueron los autores de los tantos con los que Liverpool conquistó sus primeros tres puntos en el certamen continental.

Tras la derrota del pasado sábado contra Nottingham Forest en Anfield, el técnico Arne Slot pateó el tablero e hizo cambios sustanciales como el ingreso de Cody Gakpo en lugar de Luis Díaz.

El colombiano vio el primer tiempo desde el banquillo y en el segundo ingresó cuando la victoria ya estaba prácticamente en el bolsillo. Su aporte fue discreto, aunque cumplió con la tarea que le había pedido el entrenador para generar desequilibrio por la banda izquierda y obligar a Davide Calabria, lateral derecho del Milan, a salir pocas veces al ataque.

Luis Díaz, jugador del Liverpool | Foto: AFP or Licensors

La sorpresa por la suplencia de Lucho no pasó por alto en la prensa inglesa, que le preguntó directamente a Slot las razones de este cambio que podría marcar el rumbo de los próximos partidos hacia constantes rotaciones en la nómina.

El estratega neerlandés confesó que incluso pensó en ‘banquear’ a Díaz el sábado pasado. “Siempre tomas cada partido por separado, ves cómo juega el oponente, y qué tan en forma están los jugadores”, explicó inicialmente.

“De hecho, había planeado jugar con Cody Gakpo el sábado, pero Cody, por primera vez, jugó dos partidos con la selección holandesa y Lucho estaba mejor en forma que Cody el sábado. Por eso jugó Lucho (vs. Forest), y ahora Cody (vs. Milan), que lo hizo bien”, afirmó Slot.

Gakpo fue uno de los jugadores destacados en Liverpool y ahora la incógnita es cuál de los dos saldrá como titular el próximo sábado enfrentando a Bournemouth por la fecha 5 de la Premier League.

Los reds tienen por delante un mes muy agitado antes del siguiente parón de selecciones que se disputará en la segunda semana de octubre, cuando la Selección Colombia enfrentará a Bolivia y Chile por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

Cumpleaños feliz

En la rueda de prensa, Slot destacó el nivel de sus compatriotas, Cody Gakpo y Ryan Gravenberch. “Hace apenas un segundo estaba parado junto a Clarence Seedorf en el escritorio. También hablaron de Ryan y Cody y dije que es un lugar especial para que jueguen los jugadores holandeses debido a los ex jugadores que han jugado aquí”, señaló.

“Hacer una actuación así siempre es agradable para un jugador del Liverpool y en un lugar como este es aún más agradable. Sí, puedes elegir estos dos, pero creo que también podría elegir algunos otros que funcionaron muy bien. Como siempre, es muy difícil que un individuo juegue bien si todo el equipo no juega bien y viceversa. Todo el equipo jugó bien y luego los individuos pueden brillar a partir de ahí”, analizó.

Slot estaba cumpliendo años en el partido contra Milan y lo celebró con una victoria que reconforta el proyecto. “Ya lo dije varias veces, normalmente celebras tu cumpleaños con tus amigos y tu familia. Pero esta era una muy buena alternativa para jugar un primer partido de la Liga de Campeones contra un club especial para el Liverpool, pero también un club especial para los holandeses en un lugar agradable”, reconoció.

“Luego ganarlo como lo hicimos después de perder 1-0 después de cinco minutos con el resultado de Nottingham Forest todavía en nuestra cabeza. Creo que fue muy bueno ver cómo los jugadores tomaron el partido en sus manos y al final marcamos tres goles y ganamos 3-1″, finalizó.