Luis Díaz ya está de regreso en Inglaterra y se prepara para volver a la acción con el Liverpool. Los reds juegan este sábado contra Nottingham Forest en un duelo clave para mantenerse en la pelea por el primer lugar de la Premier League.
El guajiro se perfila a ser titular como lo fue en los tres partidos anteriores al parón internacional, sin embargo, la cantidad de minutos que disputó con la Selección Colombia le jugarían en contra a lo largo de este mes.
Según las palabras de Arne Slot, cabe la posibilidad de entrar en una rotación de nómina para evitar lesiones por sobrecarga muscular. “Eso es algo que decido antes de cada partido. Mis antiguos equipos… de hecho pudimos jugar casi todos los partidos con los mismos jugadores, pero es una liga diferente”, explicó.
“Puede que tenga que adaptarme a eso, pero también depende de lo que muestren y con lo que muestren me refiero en términos de físico. En los primeros tres partidos teníamos un físico realmente fuerte, pero sólo jugábamos un día cada siete días. Ahora tienen algo que demostrar y supongo que todos quieren jugar todos los partidos”, advirtió.
Cody Gakpo y Federico Chiesa están detrás del puesto de Díaz, por lo que cualquier distracción podría ser lapidaria para la titularidad del atacante colombiano.
“Entonces, si quieren, tienen que estar presentes en todo momento, también en calidad, pero especialmente en ritmo de trabajo. Tenemos más de 11 jugadores muy buenos, así que puedo utilizar más. No puedo decirte ahora si lo voy a hacer o no, que lo voy a decidir antes de cada partido que surja”, agregó.
Slot agregó que recibe “comentarios del personal médico, del personal de rendimiento, quienesquiera que sean, sobre qué es lo mejor que se puede hacer y tomamos la decisión antes de cada partido”.
Lucho fue uno de los diez jugadores de Liverpool que jugaron los dos partidos completos en la fecha Fifa. “Por ahora fue un regalo que recibí de la mayoría de los entrenadores de selecciones. Quizás en el futuro me encantaría que fuera un poco diferente, pero es positivo que tengamos diez jugadores que pueden jugar cada minuto para su selección nacional. Dice mucho de la calidad que tenemos”, apuntó.
En ese sentido, el estratega neerlandés habló del posible impacto que puede tener el parón en el rendimiento que habían mostrado hasta ahora en el campeonato local. “Esa es siempre la pregunta después de dos semanas, pero si los ves jugar con las selecciones nacionales, creo que el impulso individual está ahí y ahora veremos si vuelven a estar juntos si pueden jugar de la misma manera que la última vez”, afirmó.
“Pero también depende del rival al que te enfrentes, así que a veces te lo ponen más difícil que en otras situaciones. Por supuesto, nos miramos mucho a nosotros mismos, pero también hay que ver al equipo al que te enfrentas. Nottingham Forest aún no ha perdido esta temporada, creo que ganaron los dos últimos partidos de la temporada pasada, por lo que también están en un buen lugar. Va a ser difícil e interesante y lo esperamos con ansias”, analizó.
Los periodistas trataron de sacarle información sobre las renovaciones de contrato que están en marcha, sin embargo, su respuesta estuvo lejos de confirmar buenas noticias. “Es de nuevo la aburrida respuesta que vas a recibir de mí mientras no haya noticias al respecto. Aquí no hablamos de situaciones contractuales. ¿Es una distracción? No, no es porque esté completamente concentrado en los individuos y el equipo y ellos son parte del equipo”, sentenció Slot.