Arne Slot, técnico de Liverpool, dio luces sobre el dolor de cabeza que significará armar el equipo para enfrentar a Chelsea en el regreso a competencias de la Premier League.

Luis Díaz, Darwin Núñez y Alexis Mac Allister jugaron el pasado martes en la noche-madrugada de Inglaterra, lo que significa que emprendieron su viaje de vuelta hasta el miércoles en la mañana. El jueves aterrizaron en Liverpool y apenas este viernes se unirán a entrenamientos con el resto del equipo, apenas dos días antes de un partido exigente en Anfield.

Slot confesó que tiene “bastantes problemas” con los jugadores que estuvieron convocados por sus selecciones nacionales, entre ellos el guajiro, que jugó los dos partidos de Colombia como titular.

El estratega neerlandés anunció que la decisión final se tomará hasta horas antes del duelo contra Chelsea. “Tenemos bastantes problemas con los jugadores que regresan de las selecciones nacionales y solo podemos juzgar eso hoy. Es la primera vez que están todos entrenando juntos. Veremos después de la sesión cómo están todos”, dijo en rueda de prensa.

El departamento médico de Liverpool ya tenía preocupaciones desde antes del parón. “Está claro que Alisson no estará con nosotros en las próximas semanas. Eso es un golpe para él y para nosotros, porque creo que lo hizo muy bien esta temporada y lo hizo muy bien para este club durante tantos años”, indicó.

“Macca (Alexis Mac Allister) se perdió un partido (con Argentina) y jugó el segundo. Kostas (Tsimikas) se perdió la oportunidad en el primer partido contra Inglaterra, así que puedo nombrarlos todos, pero tenemos algunos problemas pendientes y esperemos a ver dónde estamos después de hoy. (Wataru) Endo también estaba enfermo”, agregó Slot.

No es la primera vez que la titularidad de Díaz queda en entredicho tras el paso por la Selección Colombia. Todo dependerá de cómo responda a la sesión del entrenamiento del viernes y el manejo que le pueda dar el cuerpo técnico, teniendo en cuenta que el miércoles juegan contra Leipzig en Alemania por Champions.

Amenaza al liderato

Lo cierto es que Liverpool no se puede relajar porque está en juego el liderato del campeonato local. “Si nos fijamos en la clasificación, lo es (el partido más importante de la temporada hasta ahora). Creo que el Manchester United es un equipo muy bueno, un club de primer nivel de Inglaterra que ha gastado mucho dinero, incluso para que el equipo vuelva a ser mejor. Lo mismo ocurre con el Chelsea en esta temporada. Al Chelsea le va muy bien. Si nos fijamos en la clasificación, ellos son los que podrían ser nuestro oponente más duro”, apuntó.

Mohamed Salah y Luis Díaz celebrando un gol con el Liverpool | Foto: 2024 Getty Images

“Pero no siempre se trata de la clasificación. A veces se trata de la forma del día, de su plan de juego. También tuvimos algunos problemas con los Wolves, que son los últimos de la liga, creo. Pero es un desafío, de eso no cabe duda”, admitió.

Slot tratará de poner el mejor equipo posible sobre el campo de juego. “Si quieres conseguir algo en esta temporada, tienes que estar muy estable defensivamente. Lo hemos sido hasta ahora. Una vez más, también debemos tener en cuenta [la] lista de partidos. Y ahora nos enfrentamos a jugadores aún mejores porque estoy de acuerdo con ustedes en que el Chelsea, al igual que el United, tiene muchísimas, muchísimas piezas geniales a las que tenemos que tratar de gestionar, controlar”, analizó.

“Eso no es lo que hace un jugador, es lo que tenemos que hacer como equipo. Pero no debemos olvidar crear también nuestras propias ocasiones, porque si quieres ganar también tienes que marcar. Afortunadamente, y lo bueno para nosotros es que tenemos jugadores que pueden marcar goles”, completó.