Liverpool ya pasó la página de la derrota contra Nottingham Forest en condición de local y pone todos sus esfuerzos en recobrar la senda victoriosa, este martes, visitando al Milan por la fecha 1 de la Champions League 2024/25.

Arne Slot recibió cientos de críticas en Inglaterra por el nivel del equipo, que estuvo lejos de mostrar las buenas sensaciones que había dejado antes del parón por selecciones.

El estratega neerlandés explicó que la derrota no tuvo nada que ver con el físico de los jugadores tras estar con su selcción, sino un nivel por debajo de lo esperado de toda la plantilla, incluido en colombiano Luis Díaz. “Si la rotación fuera la razón por la que no ganamos un partido entonces probablemente no sería el primer partido que perdí en 2024 el sábado pasado, porque de hecho no rotamos mucho”, contestó en rueda de prensa.

“Es demasiado sencillo poner esta derrota en ‘rotación’ porque creo que muchos jugadores no alcanzaron su nivel normal, no solo los que empezaron sino también los que entraron. Para mí, tuvo mucho que ver con el estilo de juego del rival, que nos lo puso muy difícil, pero al final, si no ganas, intentas buscar tantos argumentos como puedas”, sentenció.

Slot insistió en que el rendimiento de la plantilla, de regreso en Anfield, no fue el esperado cuando prepararon el partido. “Ahora puedo hacer algo con la rotación en los próximos partidos porque todos están conmigo, pero antes estaban con las selecciones nacionales, y casi todos juegan dos veces los 90 minutos. Creo que estaban preparados para eso, tratamos de prepararlos para eso y, para mí, esta derrota no tuvo que ver con la rotación, sino más bien con el oponente y con demasiados jugadores que no aportaron lo que pueden aportar”.

Lucho jugó los dos partidos de Colombia en la doble fecha de eliminatorias y ante Nottingham fue titular. Su salida del campo se dio a los 61 minutos cuando dejó el campo en lugar de Cody Gakpo.

Luis Díaz siendo sustituido por Cody Gakpo en el partido contra Nottingham Forest | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Decepción total

Lo cierto es que perder tan temprano en el campeonato fue un golpe certero a los planes del Liverpool. “No sólo los periodistas se sintieron decepcionados por nuestro resultado ante el Nottingham Forest. El equipo y yo también estábamos muy decepcionados”, aceptó Slot.

“Aunque siempre lo ponemos en la perspectiva correcta. Cuando ganamos al [Manchester] United, los periodistas y nosotros fuimos muy positivos, por supuesto, pero también vi cosas que teníamos que mejorar. El sábado pasado no hicimos tantas cosas como contra el United, pero aún así hubo algunas cosas que salieron bastante bien”, agregó.

El neerlandés considera que queda mucho tiempo para mejorar a lo largo de la temporada. “Pero fue un partido totalmente diferente y mañana también espero un partido completamente diferente contra el Milan con el tipo de jugadores que tiene y el estilo de juego que tiene el entrenador en comparación con el Nottingham Forest. Pero deberíamos sentirnos decepcionados si pierdes un partido en casa contra Nottingham Forest y trabajas para el Liverpool. Si no es así y pierdes puntos en un partido en casa contra Nottingham Forest, entonces algo anda mal. Cuatro partidos, nueve puntos, es un buen comienzo, pero no es un gran comienzo porque entonces habríamos tenido 12″, terminó.