Este sábado 5 de octubre, Liverpool se juega el liderato de la Premier League visitando a Crystal Palace en Londres; un duelo especial para los colombianos teniendo en cuenta la presencia de Luis Díaz con los reds enfrentando a sus compatriotas Daniel Muñoz y Jefferson Lerma.

Una vez finalice el partido, los tres alistarán maletas para viajar directo a Cochabamba donde los espera Néstor Lorenzo para iniciar los trabajos de preparación para enfrentar a Bolivia en El Alto.

Arne Slot, técnico del Liverpool, fue preguntado sobre el manejo de minutos de los jugadores convocados a su selección y reveló un problema con el que tienen que luchar los sudamericanos, entre ellos Alisson, Darwin Núñez, Alexis Mac Allister y el propio Lucho.

“Creo que ustedes me dijeron que teníamos 10 jugadores jugando todos los minutos y el siguiente eran cinco. No sé si es verdad, pero eso es lo que ustedes me dijeron, así que debo asumir que es verdad”, declaró en rueda de prensa.

Tras enfrentar a Crystal Palace, el próximo partido de Liverpool será el 20 de octubre recibiendo a Chelsea en casa. “Todavía no espero con ansias los partidos que vendrán después del parón internacional. Pero la diferencia entre este parón internacional y el más reciente es que esta vez jugamos tarde el domingo y la última vez fue el sábado”, declaró.

Eso le permitirá contraarrestar el problema con el que Díaz y los demás sudamericanos regresan después de cada fecha de eliminatorias. “Nos da un día extra de descanso, lo cual siempre es útil, especialmente para los que regresan con jet-lag de Sudamérica”, sentenció.

El jetlag es una alteración temporal del ritmo circadiano que ocurre cuando una persona viaja a través de varios husos horarios en poco tiempo, generalmente en vuelos largos. Esto provoca desajustes entre el reloj biológico del cuerpo, que regula el ciclo de sueño y vigilia, y el horario local del nuevo destino.

Algunos de los síntomas de esta alteración son la somnolencia o la dificultad para concentrarse, algo que para un futbolista es lapidario para enfrentar partidos de la categoría de la Premier League.

Después de la doble fecha de septiembre, Luis Díaz fue titular contra Nottingham Forest y su rendimiento no fue el mismo al que tiene acostumbrado al entrenador en la presente temporada. De hecho, ese compromiso terminó con victoria para el visitante, que no ganaba en Anfield hace más de 50 años.

A raíz de esa caída, Slot optó por darle rotación a la nómina y uno de los perjudicados fue el guajiro, que vio como suplente el debut en Champions League contra el AC Milan en San Siro.

Ya completamente recuperado del jetlag volvió a la titular contra Bournemouth y marcó su segundo doblete de la presente campaña, lo que le devolvió la confianza de la titularidad para los partidos que vinieron a continuación.

Luis Díaz es uno de los favoritos a ganar | Foto: MI News/NurPhoto

Liverpool asumió el liderato de la Premier League el pasado fin de semana y ahora necesita ganar en Londres para mantener la distancia con Manchester City y Arsenal.

“Lo raro o quizás no sea raro, pero obtuvieron algunos resultados contra United y Chelsea, dos equipos top. Los otros resultados no fueron los que probablemente hubieran deseado. La temporada pasada terminaron muy fuertes. Perdió uno o dos buenos jugadores, eso también está claro”, analizó sobre Crystal Palace. “Lo dije sobre los Wolves la semana pasada y puedo decir lo mismo sobre este equipo, que lo harán mejor durante la temporada. Ojalá mañana no, claro”.