Lo que parecía ser una noche de fiesta para Atlético Nacional, terminó en medio de polémica y tensión por el empate del Deportivo Cali en los últimos minutos del compromiso.
Una supuesta mano del arquero Luis Marquínez fue la que permitió el tiro libre en el que Jarlan Barrera encontró a Fabián Viáfara fuera del área para rematar de frente a la portería verdolaga.
En el camino, Andrey Estupiñán la desvió y puso a celebrar a los azucareros, que se llevaron un punto de oro del Atanasio Girardot para respirar en la zona de descenso.
Tras el 1-1 final, Edwin Cardona levantó la voz en nombre de sus compañeros. “Me deja triste esto, me sucede otra vez a mí. Hace un año no me pitó un penalti con América. No me gusta hablar de eso, pero todos lo vieron hoy que no cogió el balón afuera”, declaró en Win Sports.
“Queríamos darle una alegría a nuestra hinchada, a nuestra familia, porque vinieron a acompañarnos afuera del estadio. Que nos perjudiquen así un trabajo, la verdad es que nos deja muy triste. Esperemos que así como nos castigaron por lo que pasó en el Atanasio, también tomen correctivos con esto porque uno viene a trabajar honestamente y que pase esto es triste. Es triste que pase en nuestro fútbol siempre”, sentenció.
Rueda de prensa cancelada
Tras las palabras de Cardona, se esperaba que el técnico Efraín Juárez hablara sobre el arbitraje en rueda de prensa, sin embargo, el estratega mexicano no se presentó a la hora que estaba estipulado y apareció un rato después para explicar las razones.
Según el entrenador, la tardanza se debió a una reunión entre jugadores y cuerpo técnico al interior del camerino. “Hay circunstancias importantes que teníamos que preparar dentro del vestidor, hubo una charla de todos nosotros, jugadores, cuerpo técnico, todo el club, en referencia a muchas situaciones”, explicó Juárez.
Tanto él como su dirigido Simón García desmintieron que hubiera problemas entre los miembros del plantel, pero quedó en incógnita cuál fue el tema de tan extraordinaria charla. “Hay prioridades y hay circunstancias que teníamos que arreglar. No voy a hablar exactamente de qué pasó dentro de ahí, porque lo he dicho, hay códigos y reglas”, agregó el mexicano.
“Somos una familia. No está pasando nada dentro del camerino, para que se tranquilicen. Fue una charla con todos los profes, con el profe ‘Pacho’ (Maturana), y se alargó; pero no está pasando absolutamente nada entre jugadores y cuerpo técnico. El profe Juárez no va a salir a delatarnos, porque es como nuestro papá y nosotros sus hijos. Pero no está pasando raro”, añadió García en su intervención.
El hecho de no presentarse a rueda de prensa o hacerlo después de la hora programada es una falta al reglamento de la Dimayor, por lo que se espera una nueva sanción, en este caso económica, que le caería a la dirigencia del cuadro verdolaga.
La decisión del comité disciplinario se conocerá en la próxima resolución en la que debería estar más detallada la razón por la que Juárez decidió cancelar la rueda de prensa y salir después para aclarar lo sucedido.