Atlético Nacional e Independiente Santa Fe se vieron las caras en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, en un partido válido por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2024 II. Ninguno de los dos pudo hacerse con la ventaja, terminaron empatando 1-1 y repartieron los puntos en busca de conseguir el ‘punto invisible’ para la siguiente ronda.
Hubo un episodio que llamó la atención después del pitazo inicial: Efraín Juárez y Pablo Peirano se saludaron tras el termino de los 90 minutos y duraron algunos segundos hablando, pero la situación se puso un poco tensa, el entrenador del conjunto bogotano se mostró molesto, algo que generó distintos comentarios.
En un principio se veía que era un saludo amistoso entre los dos, una situación que se presenta de manera recurrente no solo en el fútbol colombiano, sino a nivel internacional. Sin embargo, la calma fue cambiando y en un punto comenzó un cruce de palabras entre ellos que terminó con un manotazo por parte del uruguayo, según quedó registrado en las cámaras de la transmisión oficial.
El técnico de Nacional atendió a los medios de comunicación tras el empate y allí fue preguntado sobre el episodio con el estratega del cuadro cardenal. Juárez le restó importancia a lo sucedido, no contó lo que se dijeron y explicó que todo se presentó por la forma en la que su colega le agarró la mano.
“Nos saludamos, nos felicitamos. Él me agarró un poquito fuerte la mano, está fuerte, se ve que hace gimnasio, trabaja durante la semana. Cosas del fútbol, no hay nada que asustarse”, señaló ante los medios.
Por su parte, Peirano no quiso hablar de lo ocurrido y prefirió centrarse en lo que fue el juego en el escenario deportivo de la capital de Antioquia, destacando la importancia de sumar un punto de visitante y ante uno de los rivales más difíciles del campeonato.
“Recibir un gol de visitante con un equipo como este no es fácil de remontarlo, lo hicimos bien, con mucha personalidad, una idea clara. Después, lo demás, pues solo saludé al entrenador en el final”, comentó.
El entrenador de la institución bogotana destacó la forma en la que su equipo afrontó el compromiso. “Volvimos a sumar de visitante, siempre es bueno, llegamos a 30 puntos, quedan tres partidos. Algo que hemos generado con este grupo es el hábito de terminar un partido, volver a empezar y prepararnos para lo que viene”, dijo.
Frente a lo que fue el compromiso como tal, Efraín Juárez sostuvo que vio muy bien parado a su equipo y por eso lograron encontrar muchas opciones de gol, aunque les faltó contundencia de cara al arco rival, a lo que se le suma que Mosquera Marmolejo, portero de Santa Fe, tuvo una gran noche y salvó a su equipo en varias oportunidades.
“Fue un buen partido, preguntando a mis analistas, los que propusimos y generamos opciones de gol fuimos nosotros; tratamos de ir por el segundo gol, pero el guardameta estuvo bien”, señaló.
Con este empate, Santa Fe quedó en la tercera posición con 30 puntos, los mismos que Millonarios y Nacional, dos de los grandes aspirantes al título. En la próxima fecha, el cuadro cardenal recibirá de local al Once Caldas de Manizales, mientras que los verdolagas se medirán al Pereira en el estadio estadio Hernán Ramírez Villegas por la fecha 17.
Los dos equipos todavía tienen grandes oportunidades de quedar en la primera o segunda posición para poder obtener el llamado ‘punto invisible’ en la siguiente fase, pero para ello tendrán que tener buenas actuaciones y dependerán de lo que haga América de Cali, que es primero, y Millonarios que es el escolta.