El gran escándalo del colombiano Edwin Cardona sigue sonando en Argentina justo en el día en que Racing, equipo para el que milita el jugador, logró una victoria importante en la jornada 25 del campeonato local ante Colón de Santa Fe. Su técnico, Fernando Gago, quien tanto lo ha defendido, fue contundente en esta oportunidad al hablar sobre el panorama del cafetero, dejando malas sensaciones.
Y es que todo esto se dio por lo sucedido este jueves en horas de la madrugada, cuando el futbolista fue detenido por la Policía al estar manejando en estado de embriaguez. Al cometer este acto, le fue inmovilizado el carro y la licencia de conducción. “Edwin Cardona fue detenido en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero), el 12 de octubre cerca de las 00 horas. Positivo de alcoholemia en 1,81g/l. Se remitió el auto y retuvo la licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla)”, fueron las primeras informaciones que llegaron desde suelo argentino.
Ante este panorama, el colombiano fue apartado de la nómina que estaba prevista para el duelo de este viernes, dando la primera señal de un oscuro desenlace en esta polémica.
Para ello, Fernando Gago, técnico del club, habló en rueda de prensa posterior al juego con Colón, asegurando que el tema de Cardona se hablará en estos días con las directivas y que junto a ellos “tomaremos la decisión de acá a lo que queda del torneo y en beneficio del club y el equipo”.
Dichas palabras empiezan desde ya a retumbar en suelo argentino, dejando a la deriva el futuro de Cardona, quien llegó este 2022 para reforzar las toldas de Racing tras su salida de Boca Juniors.
Cabe recordar que Gago fue uno de los hombres que más lo defendió por su pasado en Boca, pero estas palabras fueron como una puñalada a las aspiraciones del jugador que aguardará por una decisión de los altos mandos.
Despiadadas críticas por parte de la prensa
Cardona recibió todo tipo de críticas en la jornada de este jueves por parte de la prensa local, que no tuvo piedad hacia el jugador. Uno de los señalamientos más crudos y duros fue por parte del comunicador Daniel Avellaneda, quien en su cuenta de Twitter fue implacable tildando al cafetero de “gordo” y “mamarracho”.
“Esto es Cardona. Un mamarracho. Cuando conté que se había llevado 10 combos del McDonald’s del Alto Avellaneda se sorprendían. Seguro pone una historia en Instagram con algo de superación. Caro, gordo y encima borracho. Racing se lo tiene que sacar de encima”, escribió Avellaneda.
Sumado a Avellaneda, salió un trino de Pablo Carrozza, periodista que se ha caracterizado por protagonizar polémicas con Colombia, por sus críticas hacia los jugadores.
Conocido por su tono polémico, el periodista argentino no tuvo problema al decir que unas personas en ese estado de alcoholemia “es un potencial asesino”, refiriéndose al tema Edwin Cardona.
“Me importa poco si Cardona vive de joda, si tiene 15 kilos de más, si escabia todos los días o si le falta el respeto al club que le paga el sueldo. Un tipo que maneja con 4 veces más de lo permitido de alcohol en sangre es un potencial asesino. Todo el resto es secundario”, expresó.