James Rodríguez vuelve a tener opciones de jugar con São Paulo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Cuando todo se creía perdido, y su salida se daba como un hecho en la prensa paulista, las declaraciones del técnico Luis Zubeldía parecen abrir una luz al final del túnel.

Luego de la victoria por la Copa de Brasil frente a Águia de Marabá (2-0), el estratega argentino fue cuestionado sobre la situación del ‘10′, que hace casi un mes no juega partidos de manera oficial.

Zubeldía aseguró que sigue considerando a James como jugador de São Paulo y le dará oportunidad de jugar cuando crea que está listo para entrar en su idea de juego. “El espacio es para él y para todos. Hay espacio. Está citado estos días para ir a la Selección y con el tiempo veremos cómo evoluciona su situación, pero le doy espacio a todos. Cuando tengo que tomar decisiones unos juegan y otros no. Pero es un jugador de la plantilla y está disponible para las decisiones que tomemos”, afirmó.

James Rodríguez, jugador colombiano de Sao Paulo | Foto: 2024 Getty Images

Las declaraciones que tomaron por sorpresa a los periodistas dejan todo por definir para después de la Copa América, teniendo en cuenta que el mediocampista colombiano se unirá en los próximos días a los trabajos de la Selección Colombia y no volverá hasta después de jugar el certamen continental en Estados Unidos.

Lo cierto es que los agentes que representan a James en todo el mundo ya están trabajando para reubicarlo y hay indicios que su carrera incluso podría volver a cruzar caminos con el fútbol europeo, pero no se sabrá nada hasta que termine la Copa América, cita a la que James le pone todas sus monedas en este momento.

Salvo una sorpresa mayúscula o una lesión en los amistosos, el volante cucuteño aparecerá en la lista de 26 jugadores que Néstor Lorenzo dispondrá para buscar el segundo título en la historia de Colombia.

A pesar de su falta de continuidad, James mostró en la fecha Fifa de marzo que puede ser líder y aportar positivamente a la Selección, algo que valoran positivamente al interior del cuerpo técnico.

Además de querer inscribirse en la historia dorada del fútbol colombiano, el ‘10′ sabe que hacer una gran Copa América le representaría sacudirse del difícil momento que atraviesa en São Paulo y de paso recibir las ofertas que hoy por hoy le están faltando.

James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia | Foto: 2024 Getty Images

Tiene el apoyo de los compañeros

Esta es la segunda vez que James Rodríguez tiene en vilo su futuro en Brasil. En febrero había pedido la rescisión del contrato, pero luego reculó al ver que eran pocas las opciones que tenía en el mercado antes de la Copa América.

En ambas ocasiones recibió el respaldo de sus compañeros, que esta vez se manifestaron a través de Lucas Moura. “James es un jugador que no necesita comentarios por la carrera que ha tenido. Evidentemente en São Paulo no es lo que él esperaba, no es lo que esperaban los aficionados. Pero sigue siendo nuestro jugador, entrena todos los días, pero es una situación del club, del entrenador, de él mismo”, dijo el atacante brasileño en zona mixta.

Moura prefirió desligarse de la polémica. “No les corresponde a los jugadores hablar. Mientras sea jugador del São Paulo, lo apoyaremos y veremos qué pasa en los próximos días”, completó.

Según Globo Esporte, James estará saliendo de Brasil hacia Barranquilla la próxima semana y no volverá hasta después de la Copa América, cuando ya habrá un panorama mucho más claro de su próximo destino en caso que Zubeldía no esté convencido de darle la oportunidad que hasta ahora no aparece.