Luis Díaz vivió el fin de semana pasado una situación poco usual durante la derrota del Liverpool ante el Tottenham, luego de que le invalidaron injustamente un gol. La jugada se presentó en el minuto 34 del primer tiempo y ha causado bastante polémica en Inglaterra.
Incluso, la Professional Game Match Officials Limited (Pgmol) confirmó que la anotación fue mal anulada, ya que en los audios del VAR se puede comprobar que los árbitros creyeron que la anotación había sido convalidada en la cancha, por lo que decretaron “chequeo completado”.
“Como se indicó poco después de pitido el final del juego, reconocemos que se ha producido un error humano significativo. En un despiste y pérdida de concentración en ese momento, el VAR perdió de vista la decisión en el campo y comunicó incorrectamente: “verificación completa””, precisó la entidad.
El entrenador de los Spurs, Ange Postecoglousobre, rompió el silencio este viernes con respecto al gol anulado a Díaz y admitió que claramente fueron beneficiados por los jueces que estaban en sala de VAR.
Sin embargo, el técnico griego le restó importancia al tema y manifestó que no cree que le hubiera permitido marcar otro tanto al Liverpool de haber sabido que los árbitros se equivocaron. Asimismo, aseguró que en los audios se nota que en ningún momento hubo una mala intención por parte de estos.
“Tenemos responsabilidades bastante importantes en nuestros clubes de fútbol, pero no somos los custodios. Los entrenadores no son los árbitros de las decisiones de regalar goles. No tomaría una decisión que pudiera derribar a un club basándose en mis creencias”, expresó inicialmente.
Luego, enfatizó: “No creo que nadie se haya dado cuenta de que algo importante había sucedido durante el partido. Todo lo que diga se verá a través de la idea de que fuimos beneficiarios de un error, y ciertamente lo fuimos. Los hechos son que hubo un gol legítimo que no se dio”.
El estratega recalcó finalmente que todos los fanáticos del fútbol quieren un sistema perfecto para evitar los errores, pero puntualizó que este no existe y que nunca existirá, a menos que deseen ver partidos muy extensos.
“Queremos un sistema sin errores que no existe y nunca existirá, a menos que queramos convertir nuestro juego en un evento que dure cuatro horas, mientras explicamos cada decisión”, sentenció Postecoglousobre.
Cabe recordar que Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, enfatizó recientemente que las declaraciones de la Pgmol no cambiarán nada y que se deben tomar decisiones urgentes en Inglaterra para evitar que los árbitros puedan interferir en el rumbo del campeonato.
Además, el entrenador alemán expresó en la rueda de prensa previa al choque frente a Union Saint-Gilloise por la Europa League que lo más justo sería que el partido ante el Tottenham (que el Liverpool terminó perdiendo 2-1) se repitiera. Sin embargo, enfatizó que era algo poco probable.
The Telegraph, uno de los medios más importantes de Reino Unido, informó que la Federación Inglesa de Fútbol tomó la determinación de que el árbitro de 37 años no le pite, por el momento, al Liverpool en lo que resta de temporada.
“Darren England, el árbitro de la controversia del VAR, que ha sumido a los árbitros ingleses en una crisis, no se hará cargo de más partidos del Liverpool esta temporada, pero no será despedido”, informó el informativo.