Luego de varios meses de lesiones, el colombiano Duván Zapata ha vuelto por lo alto con su equipo Atalanta en esta temporada. En su última presentación, el delantero fue clave en la victoria de los de Bérgamo por 5-2 sobre el Spezia, en juego válido por la Coppa Italia. El Toro brindó asistencias para las anotaciones de Lookman y Hateboer.
Con esta actuación, Zapata volvió a ser una de las figuras de la Dea que no ha pasado por buenos momentos en esta temporada en la liga local. El ariete apenas lleva un gol en esta campaña, todo producto de las ausencias por molestias musculares.
No obstante, ante esta mala racha que atraviesa, el atacante no ha dejado de ser blanco de varios equipos de Europa que buscan contratarlo para el mercado de pases. El primero de ellos en mostrar su interés fue el Everton de Inglaterra, equipo que busca recambio en su ataque ante la salida del venezolano Salomón Rondón.
Fabrizio Romano, reconocido periodista experto en fichajes, tocó el tema de Zapata y aseguró que la pretensión de los toffees era poner sobre la mesa la posibilidad de un préstamo con opción de compra hasta final de temporada.
Sin embargo, Everton no está solo en la carrera por el Toro. De acuerdo con el Daily Mail, West Ham, otro de los que lucha por el descenso en la Premier, ha estado sondeando los números que pide Atalanta para una posible transferencia y no se descarta que haga una oferta en los próximos días, teniendo en cuenta que la ventana de pases termina el 31 de enero en las cinco grandes ligas del viejo continente.
A falta del segundo, también hay un tercero en discordia por el posible paso del colombiano a la liga inglesa. Nottingham Forest, recién ascendido y propiedad de los mismos dueños del Olympiacos, ha pedido información sobre el futuro del vallecaucano, que tiene contrato con Atalanta hasta 2024.
Gasperini explota
Ante estos constantes rumores con la posible salida del delantero colombiano, el técnico del Atalanta, Gianpiero Gasperini habló sobre la situación del colombiano, mostrándose molesto. “Esto me molesta mucho. Ahora Hojlund lo ha hecho bien y entonces nos descargamos con Zapata, es una mala cosa. No sé, el mercado de fichajes de enero está plano como una suela. La otra noche fui a abrazarlo porque estaba triste, Zapata ha hecho mucho por este equipo”, indicó el entrenador italiano.
De igual manera, el estratega habló sobre el estado físico de Zapata, quien salió del partido ante Spezia por molestias. “Duván puede tener una torcedura, no sé si lo recuperaremos para el domingo”, agregó.
Cabe recordar que el valor de mercado del Toro ha estado descendiendo dramáticamente tras las últimas dos temporadas. A finales de 2019 alcanzó su punto máximo con una evaluación de 45 millones de euros, pero ahora mismo valdría solo 18, de acuerdo con el último reporte de Transfermarkt.
Es por eso que los clubes ingleses que están en la puja no se han mostrado dispuestos a hacer una oferta superior a los 20 millones y ahora mismo las negociaciones se encuentran estancadas, mientras Atalanta no del brazo a torcer en sus altas pretensiones sobre el pase de Zapata.
Por lo pronto, Zapata y Atalanta se enfocan en su siguiente reto de liga cuando se mida el próximo domingo ante la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, otro de los que no tiene nada asegurado el futuro en su equipo.
La Dea necesita una victoria ante la Vecchia Signora para meterse seriamente en la puja por los puestos de Europa.