Con la llegada de Frank Lampard al banquillo del Everton donde milita el colombiano Yerry Mina, se esperaban solo noticias positivas para el zaguero, quien ha tenido que sufrir por la falta de continuidad en las últimas temporadas, todo producto de múltiples lesiones que no lo han dejado tener un nivel óptimo para la competencia.
El pasado fin de semana, en el estreno del técnico Frank Lampard con los ‘toffees’, Mina ingresó para la primera parte en lugar de Godfrey y, de inmediato, puso orden en la casa. Al minuto 31, Mina apeló a su condición física para ganar por los aires ante la tímida defensa rival y así poner el primero de la jornada con un cabezazo letal.
Esta anotación fue la primera del colombiano esta temporada. Desde allí, se esperaba que la situación del nacido en Guachené empezara a mejorar, pues una anotación y los primeros minutos con su nuevo estratega en el que desarrolló una buena presentación iban a ser fundamentales de cara al futuro cercano.
Sin embargo, una nueva molestia muscular durante el juego de la fecha 24 en la Premier League obligó a Yerry Mina a dejar el campo, dándole su lugar a Jarrad Branthwaite.
Al término del compromiso, en la conferencia de prensa pospartido, el técnico inglés, Frank Lampard, entregó los primeros detalles sobre lo sucedido con el colombiano y aseguró que se trataba de una lesión que requeriría estudios específicos para determinar los días de incapacidad: “Yerry es una lesión muscular, su cuádriceps. Demarai era una cadera. Esperamos que con él no sea tan grave. Es algo que ha tenido antes que se recuperó bastante rápido, pero con Yerry tendremos que evaluarlo sobre el próximos días”.
El Newcastle, que es uno de los equipos que más se ha reforzado en el mercado invernal gracias a los dólares de sus nuevos propietarios, derrotó 3-1 en condición de local al Everton en duelo de equipos históricos por evitar el descenso.
El zaguero había regresado a la nómina inicialista del conjunto azul de Liverpool después de la doble jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, sintió nuevamente una molestia muscular en el minuto 34.
Pese a que intentó convencer al médico para que lo dejara seguir, el futbolista de la Selección Colombia tuvo que retirarse del campo. Además, se perdería los siguiente partidos del Everton.
Esta es la tercera lesión que sufre Yerry Mina en menos de seis meses durante la actual temporada, donde solo ha disputado once encuentros (8 de titular y 3 de suplente).
Con respecto al encuentro, el Newcastle comenzó perdiendo después del autogol anotado por Jamal Lascelles al minuto 36, pero empató inmediatamente por medio de otro gol en contra, esta vez de Mason Holgate.
En la segunda parte, Ryan Fraser y Kieran Trippier, uno de los fichajes de enero (procedente del Atlético de Madrid), le dieron la vuelta al marcador. Las urracas lograron salir provisionalmente de la zona de descenso.
Con esta derrota, los dirigidos por Frank Lampard bajaron al decimosexto puesto de la tabla de posiciones de la Premier League 2021-2022, mientras que el Newcastle se ubica en el decimoséptimo lugar.