Desde hace varias semanas, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado no vive su mejor momento tras su arribo al Inter de Milán. El panita, quien llegó como uno de los refuerzos de lujo para la escuadra neroazzurra, no ha podido derrochar su fútbol debido a una lesión que lo ha dejado varios partidos afuera.
La pesadilla del extremo cafetero se remonta a la primera doble jornada de eliminatorias sudamericanas con Colombia. En el duelo debut con Venezuela, Cuadrado tuvo que salir sustituido por problemas musculares que luego lo dejaron afuera de varios partidos con Inter.
En ese momento, se aseguró que Cuadrado sufría una “tendinitis” por lo que no se podía disponer de él por un par de semanas.
Ahora, luego de estar varios juegos ausentes y justo cuando preveía su regreso, desde Italia confirmaron una nueva lesión. En ese momento, el medio la Gazzetta dello Sport se adelantó y aseguró: “El tendón de Aquiles es la porción terminal del tríceps femoral, fundamental para la flexión del tobillo. Quien corre somete este tendón a tensiones muy fuertes que pueden provocar inflamación”.
Inzaghi destapa la realidad
Ahora bien, con la noticia ya conocida, el técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi aprovechó el partido de este fin de semana donde su equipo venció al Torino para dar nuevas noticias sobre Cuadrado.
Allí, el estratega aseguró que el colombiano “había hecho el primer mes muy bien y luego tuvo esta inflamación que no lo deja trabajar como quisiera”, dijo, mostrando el panorama del jugador.
Aunque la preocupación por el cafetero es evidente en Inter se refugian en otros hombres que hasta el momento han rendido. “Por suerte Darmian está ahí. Para darle un respiro a Dumfries”, completó haciendo referencia a la ausencia de Cuadrado.
Bajo ese panorama, el regreso de Cuadrado a las canchas dependerá del grado de la lesión, que todavía está pendiente de ser informado por parte del club italiano.
“La recuperación depende mucho del grado de la lesión. Si la lesión es de bajo grado, con inflamación modesta en ausencia de daño estructural, los tiempos de recuperación pueden ser de 2 a 3 semanas, siempre considerando el riesgo de recaída”.
Hasta la fecha, Juan Guillermo Cuadrado ha podido disputar un total de cuatro partidos, aportando una asistencia en el partido contra la Fiorentina el pasado 3 de septiembre, encuentro que terminó 4-0 a favor del equipo ‘neroazzurro.
En cuanto a la Selección Colombia, el panita también se podría perder los duelos de cierre de año ante Brasil y Paraguay. Cabe anotar que este jugador estuvo ausente en la doble jornada de octubre cuando la Tricolor se midió con Uruguay y Ecuador, rivales con los que empató respectivamente.
Inter había pedido directamente a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que Lorenzo no convocara a Cuadrado para la doble fecha de octubre, buscando que su recuperación fuera completa mientras permanecía detenida la acción en las ligas europeas, sin embargo, se exigió demasiado en los entrenamientos, al punto que volvió a presentar la lesión que hoy tiene cruzando los dedos al cuerpo técnico de la tricolor.