El pasado miércoles 20 de septiembre, el argentino Lionel Messi puso en alerta a sus millones de seguidores al salir lesionado en el duelo de Inter Miami con Toronto por la MLS.
Sobre los 37 minutos de la primera mitad, Messi decidió salir del terreno de juego por un problema en su pierna izquierda. El crack albiceleste sufrió un problema muscular en esta zona del cuerpo que de inmediato se le revisó en el banco de suplentes y dejó estirada con una mueca de frustración más allá de que pudo salir caminando, sin mayores dificultades, por sus propios medios.
Esto cayó como un fuerte baldado de agua fría para sus hinchas del Inter y de la Selección Argentina de cara a lo que será la doble jornada de eliminatorias en octubre. Cabe anotar que el astro de la albiceleste había venido avisando con su estado de salud. En el duelo de eliminatorias con Argentina ante Ecuador, el astro tuvo que salir sustituido del encuentro por una molestia muscular que posteriormente lo dejó por fuera de la convocatoria para el duelo con Bolivia.
Posteriormente, Messi no viajó a Atlanta para recuperarse de una fatiga muscular que lo puso en duda para el encuentro en el que finalmente terminó siendo sustituido.
Tata Martino revela más detalles de su lesión
Aunque el técnico argentino ya había contado que pasó en ese momento con Messi, en las últimas horas volvió a tocar el tema y dejó detalles inéditos sobre el estado de salud del astro.
“Me parece que su experiencia hace que tenga la capacidad, incluso dentro de un partido y con las pulsaciones altas, para saber cuándo parar, cuándo decir basta, cuándo tomar recaudos”, dijo el estratega en la rueda de prensa previa al duelo con Orlando City.
Con las declaraciones, Martino destacó la prudencia que tuvo su jugador: “Queremos ver mucho más tiempo a Leo en las canchas y en ese sentido tengo que ayudarlo. A mí me viene bien que él tome conciencia de que hay momentos en que hay que parar”.
Sobre el verdadero motivo de su problema, Martino comentó que Messi tiene “el tema de la cicatriz vieja y día a día lo iremos evaluando” y aunque se declaró inexperto en esto, pues no hace parte de su rol si comentó que “la cicatriz molesta, no sé si duele. La verdad es que no tengo idea, eso es a lo mejor algo mucho más médico como para dar yo una explicación, pero sí sé que es probable que esas cicatrices molesten y no le permitan, a lo mejor incluso mentalmente, estar liberado para jugar un partido”.
Por lo pronto, el tiempo por el que Messi estará por fuera de las canchas es incierto. Eso si, las alertas están máximas pues además de perderse los duelos con Inter, también se podría perder la doble jornada de eliminatorias donde Argentina se medirá con Paraguay y Perú.