El Liverpool no afloja en la lucha por la Premier League y volvió a obtener una nueva victoria en un duro partido contra el Chelsea, uno de los clásicos del fútbol inglés. Los dirigidos por Arne Slot hicieron respetar su casa y se impusieron 2-1, asegurando una vez más el liderato en la tabla de posiciones.
Mohamed Salah fue la gran figura del juego: convirtió un penal a la media hora y sirvió un centro perfecto para que Curtis Jones, el otro gran protagonista, anotara el gol final para la victoria de los reds. El Chelsea se fue con las manos vacías y dejó escapar una oportunidad de acercarse a los equipos que están arriba en la clasificación.
Una de las grandes sorpresas de la noche fue la decisión que tomó el entrenador Slot con Luis Díaz. El colombiano, que normalmente es uno de los fijos en la alineación inicial, en esta oportunidad fue relegado al banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo. Su lugar fue tomado por el neerlandés Cody Gakpo.
La suplencia de Lucho se da después de lo que fue la doble fecha de las eliminatorias al Mundial de 2026, donde Díaz jugó los dos partidos con la Selección Colombia, primero con Bolivia en El Alto y después con Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la ciudad de Barranquilla.
Ante el largo viaje que tuvo que realizar el número 7 para volver a Inglaterra, existía la posibilidad de que no fuera titular en este partido, pero aun así la decisión de Slot sorprendió a más de uno. Tras el partido, en rueda de prensa el técnico fue preguntado acerca de por qué decidió dejar al colombiano en el banco, aprovechó para dejar en claro que confía en todos los jugadores de su plantilla.
“Con Luis Díaz es porque tengo una buena opción con Cody Gakpo. Por supuesto que viajar no ayuda, pero hay más razones para que usemos a Curtis Jones y Cody Gakpo”, manifestó el entrenador.
Por otra parte, el estratega neerlandés advirtió que es uno de los juegos más difíciles que ha tenido desde que llegó a la institución de Anfield para reemplazar a Jürgen Klopp, aunque destacó el compromiso que tuvieron cada uno de los futbolistas para defender el resultado y lograr llevarse la victoria.
“Muchos otros partidos han sido difíciles para nosotros, pero este juego fue quizás el más desafiante debido a la estructura del Chelsea y la cantidad de jugadores de calidad que tienen. Por lo tanto, tuvimos que luchar mucho para asegurar la victoria. Defendimos como un equipo, trabajando a un ritmo increíble”, señaló.
Slot no se mostró muy conforme con algunas decisiones que tomó el árbitro central. Considera que hubo algunos errores que perjudicaron a su conjunto y que les complicó el resultado. “La más importante fue cuando pensamos que podíamos haber tenido un penalti antes del descanso”, dijo.
“Cuanto mejores son los equipos que enfrentas, más tienes que luchar en el campo. Hay muchos buenos equipos en la Premier League, así que para ganar, primero tienes que luchar en el campo, y luego, con suerte, los jugadores individuales pueden marcar la diferencia”, agregó.
Con esta victoria ante Chelsea, Liverpool sigue liderando la tabla de posiciones con 21 puntos logrados tras ocho jornadas. En el segundo puesto aparece Manchester City, que hizo lo propio ante Wolverhampton y continúa en la persecución, a tan solo un punto de los reds. En la tercera casilla está Arsenal con 17 unidades.
Ahora, Liverpool y Luis Díaz pondrán su concentración en una nueva fecha de la Champions League y deberán viajar a Alemania para enfrentar al Leipzig el próximo miércoles a las 2:00 de la tarde, hora colombiana.