Cada día se imprimen más páginas en Portugal sobre el futuro de Luis Díaz ante el acecho de equipos como Liverpool y Newcastle, que lo buscarían este invierno o el próximo verano para llevárselo del Porto y explotarle todo el potencial que destapó en 2021 con la camiseta de los Dragones y de la Selección Colombia.
Tal es la importancia del ‘tema Díaz’ que en las ruedas de prensa son más constantes las preguntas sobre la situación del colombiano que cuestiones de los partidos que vienen por la liga portuguesa. El turno esta vez fue para Sérgio Conceição, técnico del Porto, quién le salió al paso a los rumores que apuntaban a una inminente oferta desde Inglaterra.
“Confío mucho en mi presidente, que tiene 63 títulos de fútbol, en cuál es la composición de la plantilla y en las entradas y salidas de la misma”, declaró el entrenador en la antesala al choque de este sábado frente a Estoril en calidad de visitante.
The Sun mencionó el pasado miércoles que “Liverpool está cerca de conseguir a Luis Díaz, en una transferencia de 60 millones de libras esterlinas, desde Porto; con el objetivo de que el extremo reemplace a Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes viajarán a disputar la Copa Africana, desde el 9 de enero hasta el 6 de febrero”.
Aunque esa información ha sido desmentida por otros medios ingleses, que incluso hacen una lista de otras opciones que tienen los reds, en Portugal le han dado fuerza a la versión sobre una oferta casi inmediata desde Inglaterra por los servicios de Lucho.
“El Liverpool está dispuesto a ofrecer 70 millones de euros fijos por el pase del jugador, a los que hay que sumar 10 millones en variables por goles alcanzados por el colombiano. Los dos valores sumados suman 80 millones, es decir, el importe exacto de la cláusula de rescisión”, ajusta A Bola este viernes.
Díaz saldrá nuevamente al ruedo este fin de semana frente al Estoril, tras superar el Covid-19, y por eso su entrenador quiere que se enfoque al 100 % en el partido dejando de lado lo que se habla sobre el salto al fútbol inglés. “Es un equipo que está haciendo un buen campeonato, el año pasado subieron la liga con mérito, muy bien trabajado y que no encaja muchos goles. Nos espera un partido difícil, pero estamos preparados y vamos a ganar a Amoreira”, analizó Conceição sobre el encuentro que iniciará a la 1:00 de la tarde (hora de Colombia).
Pinto da Silva ya avisó
El técnico de Porto asegura que “confía en el presidente”, pero hace unos días el propio Pinto Da Silva dijo que no iba a oponerse a ofertas millonarias que podrían tranquilizar las cuentas del club.
“Es natural que cualquier buen jugador, no solo Luis Díaz, que se destaca y está en gran forma -y tenemos muchos- sea acosado. Pero nuestra intención, en este momento, es mantener a tantos jugadores como sea posible”, dijo de entrada el dirigente. “Ahora, se sabe que en el fútbol hay tiburones que en cualquier momento pueden batir una cláusula de rescisión y nosotros no podemos hacer nada”, señaló el dirigente en O Jogo refiriéndose a la posible salida del guajiro.
Nuno Pinto fue claro y aterrizó a los hinchas de su club que añoran quedarse con Díaz, pues aseguró que ante una jugosa oferta del mercado es difícil rechazarla. “No puedo garantizar, ni dejar de garantizar (que Díaz solo se vaya por el valor de una cláusula). Solo las circunstancias pueden dictar eso. Nuestro deseo es que todos se queden, no es solo Luis Díaz. Pero está claro que a veces hay propuestas irrefutables que nos permiten contratar nuevos jugadores después”.