James Rodríguez no se lesionó y está disponible para jugar este sábado en el partido de Rayo Vallecano frente a Alavés. Así lo confirmó Íñigo Pérez, entrenador del cuadro franjirrojo, en una rueda de prensa en la que el colombiano volvió a ser tema de conversación.

Y es que el martes pasado se encendieron las alarmas cuando James se retiró del entrenamiento prematuramente por molestias en la pierna izquierda. Tras realizarse exámenes médicos se confirmó que no había desgarro, aunque el diagnóstico fue una sobrecarga en los isquiotibiales.

Para sorpresa de hinchas y periodistas, el volante cucuteño apareció entrenando con normalidad el miércoles y disparó la ilusión de verlo en la fecha 11 de la liga española.

El jueves volvió a entrenar con el resto del grupo e incluso hizo parte activa de la práctica de fútbol en la que integró el equipo ganador, tal como lo anunció el propio Rayo Vallecano en sus redes sociales.

James “está disponible”

Lo único que faltaba para asegurar la presencia de James Rodríguez en el partido frente a Alavés eran las declaraciones de Íñigo Pérez, quien atendió a los medios de comunicación en la mañana del viernes.

El estratega español confirmó que lo del colombiano solo fue un susto y que está en sus planes para el partido a disputarse en Vallecas. “El único que tenemos afuera es Pacha (Espino), como sabéis que tiene una lesión de más larga duración. También está Joni Montiel, que tuvo un problema a nivel bucal, por lo tanto, no estará. De resto, tanto James como Pathé Ciss y el resto de jugadores están disponibles para mañana”, anunció.

Ahora la pregunta es si James entrará directo al once inicial o volverá a ser suplente como el domingo pasado en Mallorca. Todo depende del análisis que el cuerpo técnico haga del rival y los minutos que le quieran dar para evitar que la sobrecarga sufrida durante la semana se convierta en una lesión más complicada.

Íñigo habló sobre esos jugadores que piden protagonismo: “Querrán más minutos, tendrán sus razones para pedirlos. No quiero que suene a que vamos a hacer justicia por repartición de minutos. Más o menos tenemos un nivel alto. En función del rival decido”.

“Habrá días en que repitas once, en función de rival es coger la pieza ideal. Al paso de los meses esa sensación de grupo cada vez cuesta más, no obtener ningún minuto. Tengo empatía con los jugadores”, agregó.

James Rodríguez en un entrenamiento con el Rayo Vallecano. | Foto: @RayoVallecano

Lo más importante para el DT es sacudirse de la derrota sufrida en Son Moix y darle una alegría a la hinchada que acudirá masivamente al compromiso. “Tenemos que intentar seguir mejorando”, dijo Íñigo.

“Creo que hay que ser ambiciosos y seguir exigiéndose a uno mismo y al rival para encontrar una diferencia de goles. Utilizarla para generar esa dinámica. Tenemos que asumir que cada competencia de la liga es difícil, encontrar un partido que tengamos tranquilidad”, agregó.

Rayo jugará este sábado por el rentado local y el martes de la próxima semana arrancará su camino en la Copa del Rey enfrentando a CD Villamuriel, humilde equipo de la cuarta división del fútbol español. La idea es rotar la nómina en ese compromiso y darles minutos a aquellos que no han tenido la posibilidad de brillar.

“En el partido tenemos que imponernos, pero siempre con humildad, por bandera. La Copa nos gusta. A mí la Copa me encanta. Me fascina, con el nuevo formato aún más. Eso que se genera en la gente es muy puro. Nosotros a la Copa del Rey le vamos a dar la misma importancia que a la liga”, aseguró el entrenador de 36 años.