Las primeras palabras de James Rodríguez como jugador del Rayo Vallecano siguen retumbando en la mente de los periodistas.
Este sábado, 5 de octubre, luego de la victoria en calidad de visitante contra Real Valladolid (1-2), le preguntaron al técnico Íñigo Pérez si desde ahora podrían mirar hacia los puestos europeos y pelear por algo diferente que garantizar la permanencia en primera división. James ilusionó a la hinchada con esto durante una entrevista a los medios oficiales del equipo franjirrojo el mes pasado.
El técnico del Rayo fue certero y bajó de la nube a todos aquellos, incluido el volante colombiano, que ven posibilidades reales de entrar en la pelea por clasificar a Conference o Europa League.
“No, de ninguna manera. Y además creo que hasta que no entremos (en puestos europeos), ojalá entremos en una fase de la temporada que queden siete partidos, os pueda afirmar esto. Ojalá que pase eso. Cuando queden ocho os mentiré, os diré que todavía no es el objetivo, pero creo ahora sinceramente que no es el momento de cambiar los objetivos”, declaró en rueda de prensa desde el estadio José Zorrilla, casa del Valladolid, donde ganaron con doblete de Jorge de Frutos.
James ingresó en el segundo tiempo y tuvo dos opciones claras de marcar su primer gol con el Rayo Vallecano, pero en ambas ocasiones fue bloqueado por la defensa violeta.
Con esta victoria, Rayo Vallecano escaló a la octava posición de la liga española y está a solo dos puntos de alcanzar al Osasuna, que ahora mismo estaría clasificando a la Europa League de la próxima temporada.
Esa es la razón por la que volvieron a preguntarle sobre la ilusión por lo alto de la que había hablado James. “Nuestro objetivo es permanecer en primera visión. El objetivo segundo es hacerlo lo antes posible para poder desahogarnos, desinhibirnos todavía más y tener un año muy bonito”, completó íñigo.
El español no habló del partido de James, sino que se refirió al colectivo. “Que no suene a crítica al rival, por favor, sino que cuando alguien ha tenido los tres puntos en casa después de lo que le cuesta a un equipo como el Valladolid o como nosotros. Hacer gol y ponerte por delante, te remontan y hay muchas veces que te descompones, que entras en un caos que es difícil de controlar y como decía antes, que creo que nosotros nos ha favorecido y hemos acertado”, analizó.
¿Qué había dicho James Rodríguez sobre los objetivos del Rayo?
Aunque sabe de sobra que el Rayo tiene limitaciones ante los gigantes de España, James Rodríguez se puso objetivos por todo lo alto. “Poder jugar bien, ayudar a mis compañeros para que puedan hacer un gran fútbol y sobre todo ganar. Me encanta ganar y esperemos que pueda ayudar para estas cosas y llevarlo lo más lejos posible”, afirmó en una entrevista publicada días después de su firma en Vallecas.
Además de decir que el equipo tiene con qué terminar entre los seis primeros, James dijo que le apunta a ganar un título en específico. “En la Copa del Rey llegar lo más lejos posible y ganarla, creo que hay talento”, dijo.
“España todo el mundo sabe que es una liga que me gusta mucho. He jugado muy bien acá, eso fue un motivo también para volver. También el club siento que quiere hacer cosas buenas y eso ha hecho que venga acá. Espero que sea un buen año para mis compañeros y para el club también”, completó en dicha charla.