El Girona y el Rayo Vallecano se enfrentaron este miércoles, 25 de septiembre, por la séptima jornada de la Liga de España. El duelo se llevó a cabo en el estadio municipal de Montilivi y terminó 0 a 0.
Yaser Asprilla fue titular en el Girona y tuvo una buena presentación. De hecho, el joven volante creativo tuvo dos opciones más que claras para darle la victoria a su equipo, en el que también milita el mediocampista colombiano Jhon Solís.
James Rodríguez, por su parte, estuvo en el banco de suplentes del conjunto de la banda cruzada. A pesar de que muchos pedían su ingreso, Íñigo Pérez, director técnico del Rayo Vallecano, tomó la decisión de no hacerlo ingresar ni un minuto.
Y sobre esta situación, tras el cotejo, habló ante los medios de comunicación el mismo entrenador. Señaló que los futbolistas que ingresaron tenían las características necesarias para afrontar lo que restaba del juego.
“El otro día lo expliqué o lo intenté explicar para ser claro. Mis cambios siempre van a ir en la dirección de intentar modificar, alterar el partido en este caso o que permanezca como está si es que me está gustando. Hoy creía que los jugadores que han entrado eran de otras características para poder sostener un partido que lo estábamos sujetando con pinzas y a eso se debe”, reveló Pérez.
La suplencia de James Rodríguez ante el Girona causó mucha polémica entre los mismos seguidores del 10. Habrá que esperar para conocer si en los siguientes partidos por la liga de España el colombiano será titular o volverá ser alternativa.
Más palabras de Íñigo Pérez
El empate. “El punto lo vamos a valorar en mayo como muy bueno seguro, cuando veamos los resultados que se van a dar en este campo. No juego a ser adivino, pero viendo cómo juegan y en la dinámica que están, que ya dije antes que yo veía el mismo Girona del año pasado y lo hemos podido ver. Lo daremos por positivo. En ningún modo he querido tener al equipo tan bajo; de hecho, mi idea era intentar estar alto, pero me he equivocado en el planteamiento de partido”.
El juego. “No he podido ayudar a mis jugadores a que estén en un hábitat en el que habitualmente estamos, que es en campo rival. Poder presionar, generar pérdidas y atacar de manera vertical. Ellos también tienen culpa de que no hayamos podido ir hacia adelante porque creo que han tenido un nivel de precisión muy alto. Todos los matices que emplean a nivel ofensivo desde hace bastante tiempo con este entrenador”.
Girona. “El partido es el mismo que jugamos aquí el año pasado, incluso para mí hemos estado más sometidos. Yo creo, que no lo sé, pero creo que él puede referirse en cuanto a las expectativas generadas el año pasado que no es lo mismo. Es decir, este año toca jugar Champions, todo el mundo con esta ilusión va a pensar que igual tienes que quedar otra vez entre los cuatro primeros”.