Un gran impacto ha tenido en España la llegada de James Rodríguez al Rayo Vallecano de España, pues se trató del arribo del Most Valuable Player (MVP) o el jugador mejor valorado de la más reciente Copa América, a uno de los clubes modestos de LaLiga para intentar hacerles frente a los favoritos Barcelona y Real Madrid.
Aunque el nivel del colombiano fuese superlativo, su falta de ritmo durante los últimos meses ha generado que no se le vea titular en el conjunto rojiblanco. Después de dos partidos, apenas suma un par de minutos y eso ya empieza a generar malestar en Colombia.
Por medio de redes sociales, al ver que el 10 no está siendo tenido en cuenta como se espera, se han visto algunos malos comentarios hacia el entrenador Íñigo Pérez, que propiciaron su contundente respuesta durante la última rueda de prensa.
Bastante tranquilo por lo que viene haciendo y defendiendo su trabajo, el entrenador no se mostró en lo absoluto presionado: “Si hay insultos hacia mi persona porque no alineo a un jugador, no me queda más que aceptarlo”.
Además de eso, para quienes ya lo señalan por no incluir más a James, Pérez les hizo frente sin ser retador, pero tampoco cediendo de lo que considera, de momento, es lo mejor: “Lo siento mucho si hay gente que se sienta traicionada. Acepto las críticas”.
De cara a un nuevo juego liguero, donde los rayistas estarán visitando al Girona de Yaser Asprilla, el entrenador no dio pistas de la alineación de Rodríguez de arranque: “Me muevo en el día a día. No hago alineaciones en un folio. Entiendo la pregunta y la seguiré respondiendo. No sé si James será titular”.
Sobre el malestar que pueda llegar a estar teniendo James, luego de llegar como estrella y no ser tratado igual, sumó: “Entiendo a la perfección cómo se siente uno cuando le toca en ese contexto. Debemos tener cuidado y atención”.
“Lidiar si ha jugado bien o mal. Intento estar cerca de ellos, que permanezcan especialmente estables. Hay posiciones que entran en una dinámica de cambio”, sumó. Finalmente, dio un mensaje a la plantilla que dirige: “Todo el mundo tiene que estar atento y ser honesto con la profesionalidad. Tienes que estar al 100″.
“Nadie es más que nadie”
Según lo reportado por el portal español Pasión por el Rayo, que sigue con asiduidad al club, una pancarta que ha aparecido tiene un mensaje claro. ″Siete palabras que suponen un claro mensaje del rayismo a todo lo que se está viviendo en las últimas semanas tras el fichaje de James”, señala el mencionado medio.
El mensaje al que hacen referencia es: “En Vallekas nadie es más que nadie”, el cual apareció en una de las gradas durante varios minutos, y fue captada. Este, al parecer, hace referencia a que, en un sector de los rayistas, no estarían de acuerdo sobre la importancia que se le está dando al cafetero, por encima de los demás jugadores.
“Porque el foco de la atención mediática y de toda una comunidad futbolística –la colombiana– está puesto única y exclusivamente en el flamante fichaje de la entidad vallecana y no en el colectivo”, indican.
De acuerdo con el medio, lo que la afición busca con este tipo de protesta es no generar mal ambiente: “Y eso es algo que la afición rayista quiere cortar de raíz porque genera situaciones como la vivida la semana pasada con algunos abucheos a Aridane cuando iba a ser el futbolista que iba a entrar al terreno de juego en lugar de la estrella americana”.