Las historias con final feliz deberían tener más capítulos, pero sobre Jaime de la Pava y Cortuluá no se podrá escribir otra página dorada.

La tarde de este jueves, el equipo ‘Corazón del Valle’ informó de la salida del experimentado entrenador de 54 años del banquillo técnico. Una sorpresiva decisión, luego de que el caleño lograra el ascenso a la Liga BetPlay de 2022.

Cortuluá no entregó las razones para la salida del estratega, únicamente dejó un breve mensaje de agradecimiento en sus redes sociales por el paso del técnico en el club vallecaucano: “Solo palabras de agradecimiento para un entrenador que hizo historia y que por siempre estará en el corazón de nuestro club. Gracias, profesor Jaime de la Pava, le deseamos muchos más éxitos y recuerde que Cortuluá siempre será su casa... ¡Gracias, profe!”.

Jaime de la Pava cumplió en este 2021 su segundo ciclo al frente de Cortuluá. En su paso desde enero del presente año, disputó 35 partidos por Torneo BetPlay, alcanzando victorias en 14 de ellos, 11 empates y 10 derrotas.

Cortuluá protesta en contra de la Dimayor

La polémica del ascenso en el fútbol profesional colombiano sigue latente. Esta vez, un club ajeno a este lío, como lo es Cortuluá, se mostró en desacuerdo por la decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano de aplazar la final entre ellos y Unión Magdalena, equipo que se encuentra en investigación después de su escandaloso ascenso ante Llaneros.

“Nos permitimos informar que el partido correspondiente a la final del Torneo BetPlay Dimayor II-2021, entre Cortuluá FC y Unión Magdalena, se encuentra aplazado. Dimayor comunicará de manera oportuna la nueva programación del enfrentamiento”, decía la misiva oficial del ente, y a pesar de que en días anteriores había confirmado dicha programación, que estaba estipulada para este fin de semana.

Ante esta decisión, el equipo del corazón del Valle mostró su molestia en un comunicado oficial, emitido este viernes. “Expresamos nuestro desacuerdo con los cambios en la programación de la final del Torneo, decisión tomada a último momento por la Dimayor, en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo”.

“No se manifestaron las causas de la acelerada determinación... nuestros jugadores y cuerpo técnico se encuentran en máxima concentración para la final única, que debía jugarse este sábado, tal como lo anunció la Dimayor”, agregó el club que consiguió el tiquete a la A después de vencer 5-0 a Real Cartagena.

Por su parte, Magdalena también había mostrado su inconformismo por esta decisión del máximo ente pasando de ser señalado a ser víctima. La primera parte del texto publicado en las redes sociales del equipo samario dice: “Expresamos nuestro desacuerdo con los cambios en la programación de la final del Torneo BetPlay Dimayor, decisión tomada a último momento por la Dimayor. Además de no manifestar las causas de la acelerada determinación, tampoco se consultó con los clubes previamente dicha decisión”.

“Exigimos se cumpla lo acordado en la asamblea, junto con el calendario, por respeto a nuestros patrocinadores y a la afición en general de los dos clubes”, continúa el documento.

El texto firmado por José María Campo, presidente de Unión Magdalena, finaliza así: “Esperamos dicha decisión se reconsidere y se dé trámite normal a lo ya programado”.