Días de tensión son los que se han vivido en las toldas del Manchester United a raíz de los últimos problemas que han tenido el técnico Erik Ten Hag y el delantero Cristiano Ronaldo. Desde el pasado 19 de octubre, el luso fue suspendido por la directiva del club por desobedecer las instrucciones de su estratega, negándose a entrar en un juego y tomar rumbo a los vestuarios sin haberse terminado el partido.
En ese orden de ideas, el atacante, que ostenta 700 goles en clubes profesionales, no fue tenido en cuenta para el duelo con el Chelsea del fin de semana pasado, dejando a la deriva su futuro en el club donde se abrió paso en el mundo entero.
Sin embargo, el astro portugués agachó la cabeza y apelando a su profesionalismo pidió disculpas por su actitud en aquel partido y aseguró que seguiría dando todo por el club inglés que pasa por un gran momento en esta temporada.
Ante esto, el pasado martes el 7 del United volvió a entrenarse, lo cual se entendió como un perdón por parte del estratega neerlandés. Los diablos rojos publicaron unas fotos y un video de la sesión de entrenamiento en la que se pudo ver al astro portugués, antes de publicar un comunicado sobre la sesión que mencionaba en una frase su presencia.
Ahora bien, la suspicacia ahondaba en las toldas del United sobre si Ronaldo sería tenido en cuenta para el duelo de este jueves por la Europa League ante el Sheriff, pues más allá de volver a entrenarse, la decisión estaba en manos de Ten Hag que en rueda de prensa aclaró el panorama.
El club, por medio de un comunicado, confirmó lo siguiente: “Erik Ten Hag ha confirmado que Cristiano Ronaldo estará en la convocatoria del Manchester United para el partido de la Europa League del jueves contra Sheriff”.
Después de confirmar que Cristiano estará involucrado el jueves, se le pidió a Ten Hag que explicara cualquier conversación que pudiera haber compartido con el jugador y si la situación reciente ha sido difícil.
“No es difícil, pero creo que configuramos todo y respondimos todas las preguntas”, dijo el jefe. “Así que estuvo fuera por un juego y ahora está de vuelta en el equipo como siempre”.
“No responderé más”, continuó Ten Hag cuando se le volvió a preguntar por Ronaldo. “Entonces, todas las preguntas, creo que todo lo que cubrimos la semana pasada, todo lo que explicamos, así que tenemos que concentrarnos en el juego de mañana. Tenemos un partido importante porque queremos ser el número uno del grupo, así que concentrémonos en eso”, agregó.
Así las cosas, el United, de la mano de la estrella portuguesa, buscará tres puntos más que lo pongan en la pelea por el liderato del grupo E, el cual lo disputa con la Real Sociedad de España, que hasta el momento ha hecho puntaje perfecto.
Una caída de los de Anoeta y una victoria de los diablos rojos, dará pie para quedar igualados en puntos y dejar todo para definir en la última jornada.
Tabla de posiciones - Grupo E
- Real Sociedad - 12 puntos
- Manchester United - 9 puntos
- Sheriff - 3 puntos
- Omonia - 0 puntos
*Clasifican a los octavos de final los dos primeros de cada grupo.