Este miércoles, en juego válido por la fecha 12 de la Premier League, el Manchester United recibió en Old Trafford al Tottenham del colombiano Davinson Sánchez. Los Diablos Rojos de Erik Ten Hag se llevaron una importante victoria ante los Spurs y se metieron en la pelea por los primeros puestos del campeonato que lidera Arsenal.
Un 2-0 letal con goles de Fred y Bruno Fernandes le dieron la victoria a los rojos que se dieron el lujo de tener a Cristiano Ronaldo en el banquillo durante los 90 minutos del juego.
Precisamente, esta ausencia no le gustó nada al delantero luso, quien no soporto que el técnico neerlandés lo dejara por fuera y terminó saliendo rumbo al túnel de camerinos antes de que se terminara el juego. Dicho gesto generó revuelo en todo el mundo, pues es otro dardo a lo que parece una relación rota entre el jugador y el estratega.
Luego de esta polémica, Ten Hag le restó importancia en rueda de prensa y aseguró que “me ocuparé de eso mañana, no hoy. Ahora estamos celebrando esta victoria”, dejando a la deriva lo que podrá suceder en los próximos juegos con el astro portugués.
Cabe anotar que este no es el primer desplante que el técnico le hace al delantero. En el juego anterior ante el Newcastle United, Ronaldo salió del terreno de juego al ser sustituido sobre los últimos minutos de juego, algo que no le gustó para nada.
Ten Hag reavivó la polémica asegurando posteriormente que “nadie está contento cuando le cambian, especialmente él. Mientras lo haga de una forma correcta, no hay ningún problema”.
Victoria crucial
Manchester United salió con otra cara en busca de los tres puntos. Desde el arranque de esta mitad, los Diablos Rojos se hicieron con el dominio del balón, algo que le abrió la puerta para romper el celofán e irse adelante en el rubro.
Recién transcurridos dos minutos de juego, el frente de ataque del United aprovechó un grosero error en salida por parte de la defensa rival. El esférico quedó en posesión del inglés Marcus Rashford, quien habilitó a Fred para que rematara de media distancia y así marcar el primero de la noche.
Tras el gol, los rojos pudieron llegar al segundo tanto de la noche, sin embargo, la figura del portero Lloris ahogó el grito de gol que prácticamente estaba listo. El golero francés atajó con reflejos felinos un remate certero dentro del área por parte de Rashford, quien no creía lo que atajó este guardameta.
Tottenham, por su parte, tuvo una opción clara de gol minutos después. La chance llegó por parte de Harry Kane, jugador que sacó un remate de media distancia que se fue lamiendo el palo de la mano izquierda de De Gea.
Sin embargo, este acercamiento del Tottenham fue solo un espejismo a lo que fue el partido, pues al minuto 69, el United aumentó la diferencia en el marcador por medio de Bruno Fernandes.
Tras un contragolpe letal, el luso se encontró con un esférico dentro del área tras un rebote que dio la defensa para luego sacar un disparo preciso al palo izquierdo, decretando así el 2-0.
Con esta victoria, el equipo de Ten Hag se metió en el quinto lugar con 19 unidades, a ocho del líder Arsenal, que tiene 27. En la próxima jornada, los rojos de Manchester deberán medirse con el Chelsea en la jornada 13.
Programación y resultados fecha 12 - Premier League
Martes 18 de octubre
- Brighton 0-0 Nottingham Forest
- Crystal Palace 2-1 Wolverhampton
Miércoles 19 de octubre
- Brentford 0-0 Chelsea.
- AFC Bournemouth 0-1 Southampton.
- Newcastle 1-0 Everton.
- Liverpool 1-0 West Ham.
- Manchester United 2-0 Tottenham.
Jueves 20 de octubre
- Fulham vs. Aston Villa.
- Leicester City vs. Leeds United.
Aplazado
- Arsenal vs. Manchester City.