Miles de reacciones se han conocido en las últimas horas tras la despedida de la Selección Colombia de la posibilidad de asistir al Mundial de Catar 2022. Entre críticas y mensajes de aliento se han dividido los corazones de los colombianos que en esta oportunidad tendrán que ver la máxima cita orbital por televisión.
Tras el fracaso, los referentes del plantel Tricolor salieron a dar la cara y expresar su sentimiento por la eliminación. El último en hacerlo fue el extremo cafetero, Luis Díaz, una de las joyas descubiertas en el ciclo Rueda en los últimos meses.
El atacante que milita en el Liverpool de Inglaterra no fue ajeno al frustrado paso a Catar. Sobre el terreno de juego, al guajiro se le vio entre lágrimas, pues este iba a ser su primer Mundial con su país, pero ahora deberá esperar cuatro años más para la próxima cita donde seguramente será uno de los mayores referentes ante las posibles ausencias de James Rodríguez, Radamel Falcao y David Ospina.
No obstante, casi 24 horas después de la despedida, Díaz fue más cauto y mandó un mensaje esperanzador a sus miles de fanáticos que se ilusionan con su fútbol. “Desde pequeño soñé con vestir esta camiseta y portarla con orgullo en un Mundial. Duele demasiado no haberlo conseguido”, escribió de entrada Díaz.
Y añadió: “Mantengo las ganas de luchar por este sueño. De mi parte tendrán mi compromiso y sepan que dejaré todo para conquistar ese objetivo. Tendremos revancha”, sentenció.
En esta Eliminatoria, Luis Díaz fue el segundo máximo goleador en una Selección, que se vio privada por siete juegos sin anotar. El guajiro logró dejar su sello goleador en tres oportunidades, siendo uno de ellos el que rompió la mala racha de más de 650 minutos sin anotar.
El extremo sumó un total de 1.152 minutos disputados con la camiseta del seleccionado nacional, tiempo que se resume en un total de 16 juegos.
Revise los goleadores de la Eliminatoria
Más mensajes de los referentes
El talentoso mediocampista de River Plate, Juan Fernando Quintero, lamentó no haber cumplido el objetivo principal de clasificar a la cita orbital y dejó claro que no piensa, por el momento, alejarse del combinado nacional.
“En las malas, más. Nos volvemos a levantar y seguiremos intentándolo. Te amo, mi Colombia”, fue el mensaje que escribió Quintero en su cuenta personal de Instagram, donde recibió varios mensajes de apoyo.
James Rodríguez, entre tanto, manifestó que son conscientes de que la eliminación de Colombia es un golpe bastante duro para todo el país. Asimismo, no confirmó si seguirá vistiendo la camiseta tricolor.
“Lo más lindo que me ha pasado en mi carrera como futbolista fue asistir a dos mundiales representando la camiseta que más amo, la amarilla de mi Selección. Hoy tengo un dolor profundo. Me siento triste, y no solo por mí, también por mis compañeros que merecen brillar y sé que tienen cómo”, indicó inicialmente.
Luego, Rodríguez concluyó: “No sé qué venga para los próximos procesos, no sé si esté. Lo que sí sé es que me rompe el alma perder y me incomoda no estar clasificado. Esto no puede volver a pasar”.