Este lunes la Selección Colombia amaneció con la mala noticia de la lesión de Falcao García, quién se perderá los partidos frente a Brasil y Paraguay a causa de “una rotura en el aductor mayor del muslo derecho”, oficializada por el Rayo Vallecano en un comunicado. Ante ese diagnóstico, la Federación Colombiana de Fútbol decidió desconvocar al delantero sin determinar si elegirá algún reemplazo en los próximos días.

Como era de esperarse, la ausencia del Tigre fue una de las principales preguntas en la rueda de prensa realizada desde la concentración de la tricolor a tres días del choque frente a Brasil por la fecha 13 de las eliminatorias a Catar 2022.

“Sabemos que Radamel es un hombre importante para la Selección, lamentamos mucho que no pueda estar con nosotros. Deseamos pronta recuperación, pero sabemos que tenemos otros hombres en la posición para conseguir los tres puntos”, dijo Víctor Cantillo, una de las grandes novedades de Reinaldo Rueda en esta convocatoria.

Miguel Ángel Borja, llamado a tomar el lugar de Falcao en punta, aseguró que estos “son momentos difíciles al quedarse fuera en el último día. Todos sabemos lo que significa Falcao para nosotros y sabemos la fe que tiene hacia Dios. Yo creo que él tiene eso muy claro, en mi caso traté de aferrarme a Dios, pero desde acá le mando mis oraciones y le deseo pronta recuperación”.

El delantero de Gremio también habló de la falta de gol en las últimas tres fechas de eliminatorias: “Hay que pensar aquí y ahora. Cada entreno uno se prepara para dejar de lado lo que ya pasó. Lo que tenemos que pensar es que cada entreno es una final, un paso que damos para estar más concentrados a la hora de marcar”, sentenció.

Borja considera que, no solo los delanteros, sino “cualquiera puede marcar. ¿Quién iba a creer que Yerry iba a marcar tres goles en el Mundial? Nadie lo esperaba y pasó con Colombia. Esa es una bendición que tenemos”, concluyó.

Este es el parte oficial sobre Falcao

El Tigre, que anotó gol de cabeza el pasado fin de semana en el encuentro entre el Rayo Vallecano y Real Madrid y que quedó 2 a 1 a favor de los merengues, no podrá estar en la fecha eliminatoria de noviembre con la Selección para visitar a Brasil y enfrentar a Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla. Falcao era esperado hoy en la concentración en Sao Paulo.

En ese duelo del sábado, el colombiano no fue titular pero cuando entró marcó el único gol de su equipo. Después, lamentablemente se retiró once minutos más tarde por una lesión, que encendió las alarmas en España y Colombia: “Radamel tenía una molestia, no una lesión o algo que le impidiera jugar. Tenía algún golpe de partidos anteriores, pero no en la misma zona en la que ha sentido algo”, comentó Andoni Iraola, DT del Rayo Vallecano post partido.

El parte médico oficial de su club en España dice lo siguiente: “El cuerpo médico del Rayo Vallecano informa que el jugador del primer equipo Radamel Falcao sufre una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas”, dice el comunicado.

Minutos después del pronunciamiento del equipo que marcha sexto en la liga de España, la Selección Colombia emitió un comunicado informando que tiene pleno conocimiento de la condición física del delantero histórico de la tricolor y deseándole pronta recuperación: “La Federación Colombiana de Fútbol, a través de su cuerpo técnico y médico, informa que el jugador Radamel Falcao García quedó desconvocado para los partidos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Brasil y Paraguay debido a una lesión sufrida con su club el pasado sábado en el juego ante Real Madrid”.

“El club Rayo Vallecano le realizó los exámenes médicos pertinentes y le informaron al departamento médico de la Selección Colombia que el delantero sufrió una ruptura fibrilar en el aductor derecho”, confirma la misiva.