El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró feliz tras ganar este sábado la Copa del Rey, superando 2-1 al Osasuna en la final, y aseguró que el triunfo era “merecido”.

“Me queda la imagen de una final jugada en un ambiente muy bonito contra un rival muy fuerte, una final con momentos de sufrimiento y al final hemos merecido ganar, no sólo por hoy sino por el camino en esta competición”, dijo Ancelotti tras el partido. “Hemos logrado algo importante, con todos los títulos posibles en dos temporadas”, recordó el técnico merengue.

“Y la exigencia del Madrid te dice que hay que preparar otro partido el martes y con esto se prepara con ilusión”, aseguró, en referencia la ida de semifinales de Champions contra el Manchester City. “Vamos a competir, a luchar porque estamos muy cerca de otra final y vamos a hacer todo lo posible para jugar otra final”, afirmó Ancelotti.

En cuanto al encuentro, el técnico merengue consideró que “hemos manejado el balón muy bien en los primeros 30 minutos, después hubo un poco de nervios, el equipo no estaba tranquilo cuando entró al vestuario”, dijo, en referencia a un pequeño altercado con jugadores de los dos equipos en el descanso.

El técnico merengue consideró que “hemos manejado el balón muy bien en los primeros 30 minutos, después hubo un poco de nervios, el equipo no estaba tranquilo cuando entró al vestuario”, dijo, en referencia a un pequeño altercado con jugadores de los dos equipos en el descanso. | Foto: Getty Images/Fran Santiago

“Lo he calmado un poco. Este equipo sólo tiene que hacer una cosa que es jugar al fútbol, cualquier otra cosa es perder la concentración”, aseguró Ancelotti.

“La segunda parte no ha empezado bien, nos han empatado y afortunadamente Rodrygo ha cambiado la dinámica”, dijo el técnico del Real Madrid.

Ancelotti ya mira al partido contra el Manchester City por las semifinales de la Champions League y considera que tienen una ventaja al jugar en condición de local: “En el Bernabéu nos van a empujar. Tenemos una pequeña ventaja en la ida, que jugamos once contra doce”, dijo con una sonrisa.

Real Madrid eliminó a Manchester City de la Champions League de la temporada anterior. | Foto: AFP

El partido entre Real Madrid y el equipo inglés se disputará el próximo martes 9 de mayo a las 2:00 de la tarde, hora de Colombia, y sin duda es un duelo esperado por muchos, ya que se enfrenta el equipo más poderoso de la Champions contra el que posiblemente sea el que mejor futbol está mostrando en todo el mundo: el Manchester City de Pep Guardiola.

A Florentino Pérez le preguntaron por la semifinal de Champions League ante el Manchester City

Florentino Pérez celebró la consecución de la Copa del Rey este sábado, 6 de mayo, de manera especial por haber sido un torneo “muy competido”, trabajado desde el primer partido ante el Cacareño hasta la final contra Osasuna (2-1), aunque aprovechó para dejar una crítica hacia los árbitros y otra por el calendario.

“Todos los títulos se consiguen con mucho esfuerzo y sacrifico. Felicitar a Osasuna por la temporada que ha hecho, nos lo han puesto muy difícil”, dijo desde La Cartuja en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

El máximo dirigente del cuadro blanco apuntó al camino hasta la final superando en la últimas rondas a Atlético de Madrid y FC Barcelona. “Ha sido una Copa muy competida, el Cacereño ya nos dio guerra. No nos lo han puesto fácil y en la final Osasuna se ha dejado el alma, lo valoro más”, afirmó.

“Rodrygo es que es muy bueno, y muy joven, nos va a dar muchas alegrías a todos los madridistas. Vinicius quizá en su puesto es el mejor del mundo y es verdad que es difícil pararle y no digo hoy, digo en general”, añadió, resaltando a los dos grandes protagonistas de la final.

Por otro lado, Florentino lamentó que Vinicius vea amarilla por protestar las faltas que recibe. “Los que le tienen que parar le hacen muchas faltas, él protesta y le sacan amarilla. No lo entiendo. Hay que proteger a estos jugadores”, apuntó.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. | Foto: Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved

Además, sobre el tema, el presidente del Real Madrid fue cuestionado por la semifinal de la Uefa Champions League ante el Manchester City. Habló del impulso que les da el título obtenido para afrontar el cotejo ante el City de la mejor manera posible, pero aprovechó momento para enviar un fuerte dardo por el calendario, ya que, su equipo tiene poco tiempo de recuperación antes del primer compromiso ante los de Guardiola.

“Esto da mucha fuerza para seguir, pero no nos da tiempo a descansar. No sé quién pone el calendario, pero deberían hacérselo mirar”, sentenció. A pesar de la clara queja de Florentino, cabe mencionar que el Manchester City también jugó este sábado, por lo que ambas escuadras llegarán con el mismo tiempo de recuperación al primer partido de la ida de las semifinales de la UCL.

*Con información de AFP.