Desde hace algunos días se viene hablando del caso entre el periodista Carlos Antonio Vélez y el futbolista Rafael Santos Borré, que tuvo como actualización el pasado sábado, el conocimiento de una tutela interpuesta por el jugador que milita en el fútbol alemán, con la intención de que el comentarista se rectificara de una información publicada en la que informaba sobre el incumplimiento del jugador frente a un contrato de representación.

Vélez, al parecer con las pruebas necesarias para exponer este caso, días después dijo que “no hay intocables” cuando se trata de informar a la opinión pública sobre hechos de este talante. Así las cosas, y sin miedo alguno de lo dicho anteriormente este jueves en su programa matutino ‘Palabras Mayores’, dijo: “Había jugadores que llegaban a la Selección, a contratar los servicios de sus compañeros para la ‘escudería’ (agentes de jugadores). Cómo se convirtieron representantes de futbolistas, siendo simplemente buenos socios de su representante”.

Luego de la primera intervención, dio por sentado que revelaba lo que al parecer es un nuevo caso de irregularidades en la Selección Colombia y agregó: “Llegan y en muchos casos regalan guayos, o el ‘quiubo panita, aquí le tengo el crack’, le pone un jugador de leyenda como a Pogba, porque es ‘llave’ del otro. Digamos que eso no es ilegal, porque no lo es, pero sí es una práctica irregular, no creo que sea ética. No creo que un jugador vaya a la Selección y aproveche su condición de veterano o de tener algún nombre, para ‘seducir’ e invitar a sus compañeros más jóvenes a que incumplan los contratos de representación que tienen”.

“Por eso, algunos deben pagar jugosas indemnizaciones, así quieran negarlo. Pasó en la última convocatoria. Terminada la misma, Yairo Moreno renunció a su representación”, añadió sobre un caso reciente.

“Tenía un representante que lo acompañaba desde hace tiempo, está en Cali, es el señor Borja Martínez. Dejó de ser su representante”, dijo sobre lo que sucedió hace menos de un mes con Moreno.

“Cuentan que Yairo le renunció y lo abandona. Se va para la escudería de un compañero suyo de Selección, que anteriormente había tenido la misma facilidad de convencimiento”, explicó.

Selección Colombia en duelo contra México | Foto: AP

A su vez, señaló a los cuerpos técnicos por tener complicidad: “No sé si sea el caso de un abandono, pero sí es de renuncia. (...) Hay muchas prácticas toleradas por los cuerpos técnicos, para dejarlos en su zona de confort, para no crear conflictos, por permitirles todo lo que quieren hacer”.

“Hay algunos que tienen preferencias. Cuando los grupos tienen segmentados los derechos y obligaciones, naturalmente hay un resquebrajamiento”, finalizó.

¿Qué dijo en su momento de Borré?

En el audio oficial, Vélez dice que “las señoras de los jugadores hicieron una piña, parece que la de Armani, la de Borré y otra para buscar un representante”.

“Ellas también deben estar aspirando a serlo (representantes) y fueron zafando de los compromisos que sus maridos tenían”, se escucha decir al periodista deportivo en Palabras Mayores de Antena 2.

Además, aseguró que esas presuntas negociaciones a “Borré le costó una plata”. “No puedo contar detalles de la historia porque no estoy autorizado, pero le costó una plata importante a Borré y casi que una demanda”, señaló en ese momento.

Además, con ese toque de polémica por el que se le conoce, Vélez expresó sin tapujos que “en el fútbol, donde mete la mano el papá o la mujer, se pudre todo”. “Una cosa es lo afectivo y otra cosa es el negocio como tal. El negocio tiene que hacerse frío, sin corazón, sin alma...”.

Y también especificó que los jugadores en cuestión “dejaron botados contratos con sus anteriores representantes”, a causa de los tratos que habrían hecho sus esposas.