La vida le ha permitido a Jackson Martínez descubrir una nueva faceta, después de decirle adiós al fútbol profesional. Aunque para muchos fue una sorpresa su retirada de las canchas, el exdelantero de la Selección Colombia decidió darle un giro a su camino.

Martínez, además de poner un alto en su carrera deportiva, en un momento también lo hizo con su vida. Pese a que siempre fue un jugador centrado y no tuvo polémicas que lo llevaran a estar en el ‘ojo del huracán’, el hombre nacido en Quibdó, Chocó, confesó que alcanzó a estar en un mundo que lo alejó de sus principios como persona.

En conversación con el programa Lo sé todo, del Canal 1, el exjugador del Independiente Medellín reveló que “tenía una vida de lujuria”, antes de dedicarle su vida a Dios: “Yo tenía una vida de lujuria y gozo en los pecados, disfrutaba pecar porque no lo veía así, lo veía normal como todo el mundo lo hace. Tú no vas a ver a Dios como tu todo hasta que sea lo único que tengas, por eso tomé la decisión de enfocarme en él”.

Además, en esa confesión, Jackson Martínez dijo que debió alejarse de algunas personas cercanas, porque le estaban haciendo daño. “En mi caso, comencé a sentir que algunas amistades con las que yo iba de rumba a tomar trago. Me rodearon de alcohol, cigarrillo y de muchas otras cosas también”, expresó el ahora cantante de música cristiana.

Actualmente, el exjugador de 35 años se encuentra promocionando su nuevo sencillo que está próximo a salir bajo el título De tal manera. Además, este 2021, exactamente el 17 de mayo, lanzó su primer álbum como cantante, llamado Las 2 puertas, que también lleva una canción con el mismo nombre, con la que hace tres semanas estrenó el videoclip oficial.

Su sencillo más reciente, que está en todas las plataformas digitales, es Cristo lo vale todo.

¿Por qué se retiró del fútbol?

En diciembre de 2022, pese a tener las puertas abiertas para un regreso al Independiente Medellín, Jackson Martínez decidió decirle adiós al fútbol tras una larga lucha contra una lesión que no le permitió recuperar su nivel de competencia. Después de dos Copas América y el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia, prefirió dar un paso al costado, al no encontrarse en plenitud física.

“Desde mi lesión de tobillo entre 2015 y 2016 comenzó una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona, y aunque regresé a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba”, expresó en la publicación con la que informó sobre su retiro del fútbol profesional.

Junto con Radamel Falcao García, Jackson Martínez es el futbolista colombiano con más anotaciones en la Champions League, con 14 goles. El exatacante consiguió esa marca cuando vestía las camisetas de Porto y Atlético de Madrid, mientras que el ‘Tigre’ lo hizo también con la del conjunto portugués y la del Mónaco.