La polémica de la fecha 15 en el fútbol profesional colombiano fue protagonizada por Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja en el juego entre el Deportivo Cali y Junior que terminó con agónica igualdad, dejando al delantero de los ‘tiburones’ como el gran villano al anotar el gol del 1-1.
Un duelo de ida y vuelta fue el que se vivió en el estadio de Palmaseca que incluso dejó un fuerte encontrón entre dos de los referentes de cada equipo. Sobre el minuto 17 del segundo tiempo, Teófilo Gutiérrez, figura del Cali que se disponía a salir para ser sustituido, tuvo un cruce de palabras con Miguel Ángel Borja.
El 9 del Junior aparentemente le dijo a Teo algo que no le gustó, a lo que el delantero en su camino a salir, no se guardó nada y le respondió a Borja: “Te cagaste en la Eliminatoria, malparido, cagón”, frase que quedó grabada en la transmisión oficial del juego válido por la fecha 15.
Ante este cruce de palabras entre ambos jugadores, un sinnúmero de reacciones se conoció, tanto de hinchas, como de otros jugadores que compartieron cancha con ellos.
Jhonny Ramírez, exjugador que salió campeón con Millonarios, reaccionó al rifirrafe de los dos referentes del Cali y Junior, asegurando que Teo “es un hp”, pero es de esos “hp que hacen falta en el fútbol”, escribió en sus redes sociales.
El exvolante fue claro y manifestó que el tipo de futbolistas como Teo no deben faltar en el fútbol, pues en este deporte “no se puede perder la picardía y la malicia de esos jugadores diferentes, que hacen de este deporte diferente, que hacemos con un fútbol tan plano”, sentenció.
No sobra recordar que Ramírez en su paso por distintos clubes del fútbol colombiano, siempre mostró esa malicia y picardía dentro de la cancha. Incluso, en sus años como profesional, el futbolista tuvo un fuerte cruce con el también polémico Gerardo Bedoya, quien en un clásico entre Santa Fe y Millonarios perdió la cordura con Ramírez y lo agredió, siendo expulsado del terreno de juego.
Ramírez vistió la camiseta de Junior desde de 2014 a 2016, y aunque no compartió camerino con Teo, supo de la importancia que tuvo este jugador durante varios años estando en las toldas de los barranquilleros.
Borja y Teo hablaron después de la pelea
Dos días después de la polémica, Borja rompió el silencio y contó lo sucedido dentro del terreno de juego con Gutiérrez. “Son cosas que pasan dentro del campo, todos sabemos que dentro del campo se dicen muchas cosas para desconcentrar al rival y más a un jugador como Teo que tiene calidad, de una u otra forma hay que desconcentrarlo para que no marque la diferencia”, dijo el delantero.
“Son cosas que pasan y eso es normal (...) Todos sabemos la calidad que tiene y eso ya quedó dentro de la cancha”, dijo el goleador del Junior entre risas.
Teófilo también volvió a hablar después de la jugada. En su cuenta de Instagram, la figura del Cali posteó una foto con Borja en Junior manifestando que son colegas y que su lío quedó en la calentura del juego.