A pocas semanas de disputarse los dos duelos amistosos por la fecha Fifa, la Selección Colombia, encabezada por Néstor Lorenzo, mira de reojo lo que será la lista de convocados para estos juegos. Ante esto, las grandes dudas han empezado a aparecer, pues aún no se sabe si el técnico argentino contará con los jugadores experimentados o si apelará por la nueva sangre que ha venido teniendo minutos bajo su mando.
Bajo este contexto, el nombre de James Rodríguez aparece como la gran incógnita para los choques con Japón y Corea del Sur. El volante colombiano ha sido muy cuestionado en los últimos años por su presencia en la Tricolor, ya que no ha tenido la continuidad suficiente en sus equipos para vestir los colores del combinado.
Sumado a esto, las pequeñas lesiones que ha tenido el cafetero en las últimas semanas con Olympiacos han dado pie para dudar más sobre su presencia en las siguientes convocatorias de Lorenzo.
Para debatir sobre este tema, una de las voces autorizadas de la Selección Colombia, como la de Teófilo Gutiérrez, se pronunció de manera contundente y aseguró que el estratega gaucho debe llamar “siempre” a James.
“El que juega, juega bien y debe jugar, James debe estar en la Selección Colombia, es el líder”, dijo el delantero que milita actualmente en el Bucaramanga.
Teo también pide pista para los jóvenes
Luego de su debut el pasado domingo frente a Atlético Nacional, el barranquillero quedó encantado con Tomás Ángel, que marcó gol de penal para el empate entre bumangueses y antioqueños. “A este chico Ángel hay que llevarlo al Mundial. Tiene movimientos interesantes y está enchufado con el gol. Este tipo de jugadores van a servir en Mundiales a las Selecciones y para que sea futuro”, indicó en charla con ESPN.
Ángel no estuvo presente en el Sudamericano Sub-20 por decisión del técnico Héctor Cárdenas, situación que generó una polémica enorme al recordar que fue el goleador de todo el ciclo de preparación y se quedó por fuera, supuestamente, por la falta de minutos con Nacional en 2022.
Teo considera que un jugador de estas características merece estar convocado. “Puede tener el apellido del papá, pero él es él, es como si mi hijo en algún momento llegara a un equipo y dijeran que es hijo de Teo. No, no tiene nada que ver, es profesional y entrena”, sentenció.
“Obvio, va a tener una presión extra porque es el hijo de Juan Pablo, pero tiene que tener su chance en el Mundial porque lo ha demostrado en el FPC”, completó Teo, quien pide más criterio a la hora de elegir a los delanteros. “Hay que planificarlo bien, implementar más entrenador de mitad hacia adelante, que sepa dividir esos movimientos a jugadores jóvenes”, señaló.
Además de Ángel, la Tricolor espera contar con Jhon Jáder Durán, recientemente fichado por el Aston Villa de Inglaterra. “La otra vez lo dije y se rieron. Vimos en el Sudamericano Sub-20 que Colombia erraba goles. Eso es de constancia, entrenamiento, de enseñar picardía, de movimientos para que el que tenga la pelota se sienta libre de escoger”, sentenció.