Uno de los jugadores más representativos de la liga colombiana es Teófilo Gutiérrez, el experimentado atacante que hace parte del Deportivo Cali en las últimas horas fue picante con sus declaraciones y en conversación con el Vbar de Caracol Radio, dejó varios temas importantes que fueron de repercusión en el fútbol nacional.
En primera medida, se puso al frente de la situación deportiva de los azucareros, la cual es sumamente lamentable desde la obtención del título en 2021-II: “No sé cómo explicarlo, pero lo único que sé es que siempre trabajo para ganar y ayudar a mis compañeros a ser mejores, para que el entrenador crezca y que la hinchada disfrute del juego, en estas circunstancias, el hincha rebelde que quiere ver al Cali y que apoye, todos los equipos pasan por esos altibajos”.
A su vez, se enfrentó a versiones que apuntan que club del que hace parte de seguir así, va directo a perder la categoría: “Es el fútbol. Lo único que tengo claro es que nunca me he ido a la B, ni me voy a ir, porque tengo criterio y trabajo para ser el mejor. Es una situación que pasa el club, pero le digo al hincha que disfrute, que saque la bandera para disfrutar”.
“Hay ‘bobitos’ que hablan por un micrófono y muchos mencionan lo de la B y nunca patearon una pelota. No tienen criterio para decir eso, no saben, cuando un equipo se va a la B, o no sé si es políticamente que lo dicen. El Cali está para grandes cosas, vamos a sacar esto a flote”, con vehemencia complementó.
Por esa misma vía, aclaró todas las versiones sobre una confrontación con Mayer Candelo, su entrenador en el Cali: “Como siempre, como todos los entrenadores, siempre me la llevo bien con todos. Fue un tema particular de los dos, lo entendimos y creo que es una enseñanza. El jugador de fútbol no solo patea una pelota, es lo emocional, lo familiar, que ya después lo entiende el entrenador, el compañero, siempre está el profesionalismo, el líder siempre contribuye. Es un técnico que va paso a paso, por buen camino, hay que ayudarlo, pero lo más importante es el equipo, que lleva a conseguir grandes cosas, con mucho respeto, entender el momento y manejar las cosas. Estamos bien y se ha visto reflejado en el entrenamiento, esto nos hace crecer a todos”.
Por otra parte, se refirió a las posibilidades de regresar al Junior de Barranquilla, club de sus amores: “Siempre está el amor y el cariño por todo lo que uno ha dejado en Junior, lo que ha ganado, el compromiso que uno adquiere demuestra que uno quiere ganar y siempre se dejan las puertas abiertas. Más allá de lo que digan, uno es un profesional y quiere dar lo mejor de uno para que la gente disfrute. Barranquilla es mi casa, soy hincha del Junior, pero respeto al Cali por el cariño, por su cuerpo médico y la gente especial”.
Para concluir, fue consultado sobre la designación de Néstor Lorenzo como nuevo técnico de la Tricolor: “Los directivos, si tomaron la decisión que tomaron, es porque en algún momento no han hecho las cosas correctamente, pero es de humanos, nadie es perfecto. Es entender la vida y lo que Dios designe; han elegido bien, un entrenador que estuvo con Pékerman, que conoce al jugador colombiano y que tomen el mensaje lo más rápido para que los jugadores den el salto de calidad a la selección”.
“Hay jugadores muy buenos, pero si me necesitan, me pongo los guayos. Hay jóvenes ahí, el ciclo mío en la Selección terminó, pero si me dan un chance en Barranquilla a las 3 de la tarde, sería bacano”, finalizó.