Teófilo Gutiérrez no continuará en Real Cartagena para la próxima temporada. A través de un mensaje en redes sociales, el delantero barranquillero confirmó su divorcio con el conjunto heroico y dejó abierta la posibilidad de elegir libremente el próximo destino si es que no toma la vía del retiro.

Teo llegó al conjunto bolivarense en febrero de este año, luego de un segundo ciclo sin éxito en el Deportivo Cali. La idea del negocio era que aportara su experiencia para traer de regreso a los heroicos a la primera división, pero el objetivo no se cumplió, pese al buen momento que atravesaron tras el nombramiento de Sebastián Viera como director técnico.

La esperanza del ascenso se esfumó cuando Unión Magdalena salió campeón de la gran final anual y descartó por completo la necesidad de disputar un repechaje. Llaneros, el otro ascendido de esta campaña, lo hizo por la vía de la reclasificación, dejando con las manos vacías a los dirigentes del Real Cartagena.

Aunque en suelo cartagenero apostarán una vez más por refuerzos de renombre para volver a la máxima categoría del fútbol colombiano, Teófilo ya no hará parte de la nómina.

“¡Sion será restaurada! Hoy quiero despedirme y darle gracias al club Real Cartagena, directivos, jugadores, médicos, kinesiólogos, utileros, agradecer al señor alcalde (Dumek Turbay), al señor gobernador (Yamil Arana) y a la hinchada auriverde”, escribió el futbolista de 39 años, junto a una foto de su paso por el estadio Jaime Morón.

Teo agradeció “a todos los cartageneros y a toda Bolívar por su cariño” durante estos meses en los que defendió la camiseta auriverde. “Fue una linda experiencia, Dios los bendiga”, completó.

¿Se retira o busca equipo?

En los comentarios de dicha publicación le piden a gritos que haga posible su regreso al Junior de Barranquilla, algo que el alcalde Alejandro Char ya planteó en el pasado; sin embargo, no parece sencillo que el técnico César Farías le abra un espacio a un jugador que ya roza los 40 años.

Sumado a eso, antes de llegar al Real Cartagena, Teófilo había anunciado que el 2024 sería su última temporada como futbolista profesional. “Este es el último año mío en el fútbol y ya me retiro. Sí, en diciembre”, había dicho en enero en una de sus transmisiones en Instagram.

A mitad de año estuvo cerca de salir del equipo heroico por los malos resultados obtenidos en el primer semestre. No obstante, el alcalde Turbay lo convenció de quedarse y pelear por el ascenso que tampoco llegó en la segunda parte del año.

Teo sueña con volver a Junior y despedirse por todo lo alto, pero la junta directiva está dividida entre aquellos que quieren darle un ‘último baile’ y los que piensan que ese ciclo ya se cerró cuando salió del equipo en 2021 tras desacuerdos con Fuad Char.

Lo cierto es que las próximas semanas serán determinantes para saber si el barranquillero opta por el retiro que anunció hace unos meses o se la juega por una oportunidad más que, incluso, le podría llevar de regreso a la primera división.

Teófilo Gutiérrez, ídolo de Junior que permanece sin equipo para 2023. | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto