Uno de los jugadores más codiciados del fútbol colombiano es Teófilo Gutiérrez, el atacante estrella del Deportivo Cali ha vivido desde su llegada al cuadro ‘azucarero’ un idilio de amor y buen ambiente, que selló en diciembre pasado con el título de la Liga Betplay 2021-II.

Ante el apretado calendario y las exigencias por la disputa del Mundial durante el presente año en Catar, el torneo colombiano ha decidido iniciar más rápido de los previsto, siendo los últimos días de enero los que le den la partida al campeonato apertura en el FPC.

Teo está por estos días presente en la pretemporada del cuadro caleño, sin embargo, existe la posibilidad de que un club del exterior lo “fiche” por un partido en suelo ecuatoriano.

Aunque todo parezca extraño, la razón de esta modalidad en la que el colombiano iría para ser parte del Técnico Universitario por una jornada, es producto de una evento característico del fútbol de Ecuador en el que una figura extranjera es invitada de honor a la denominada Noche Roja y Blanca.

Una tradición que se desarrolla al inicio de la temporada desde 2016 y que tuvo como precursor al Barcelona Sporting Club, quien invitó en dicho año a Ronaldinho Gaucho.

El elegido para 2022 y quien acompañaría la presentación del equipo dirigido por el también colombiano, José ‘Cheché' Hernández es Gutiérrez, quien habría sido contactado por el estratega para que se convirtiera en la figura de dicha noche.

Un representante del club, le dio a conocer de manera anticipada la noticia al periodista Sebastián Núñez de la radio ecuatoriana: “Hay ya la aceptación verbal por parte de Teófilo Gutiérrez para estar presente en la noche roja y blanca el 11 de febrero, es amigo del profesor José Hernández y él hizo la gestión para que Teófilo pueda venir”.

La invitación no solo sería de cortesía, aunque la relación entre jugador y entrenador sea positiva, el colombiano recibiría una suma importante de dinero para acompañar al cuadro ecuatoriano en dicho evento. Siendo la cifra de 3.000 dólares, al rededor de 12 millones de pesos, lo que le entraría a la figura colombiana por su asistencia.

Por otra parte, se reveló que el atacante no sería la única figura de la noche, la música de la banda argentina de cumbia Los Palmeras, también tendría un lugar. Grupo musical reconocido por ser parte de la previa de la gran final en la Copa Sudamericana 2019 y en las recientes fiestas decembrinas de Lionel Messi.

Meten las manos al fuego por Teo en la Selección Colombia

La delegación de la Selección Colombia ya se encuentra en suelo estadounidense para enfrentar el amistoso ante Honduras el próximo domingo 16 de enero. Este viernes trabajarán a doble jornada antes de la elección final de Reinaldo Rueda para el once inicial que saltará al campo en Fort Lauderdale como preparación para los duelos de Eliminatorias que vendrán en la última semana de este mes.

Chará es de los jugadores que más partidos han sumado y muchos de ellos han sido en juegos amistosos. Para esta convocatoria se esperaba la presencia de Teófilo Gutiérrez, jugador destacado en el FPC el año pasado y que junto a Yimmi conformó la temida dulpa del ‘ChaTeo’ para el ataque de Junior.

“Tenemos jugadores con la capacidad para hacer los goles. Son momentos que a todos nos llegan, trabajamos para eso. Sobre Teo son cosas que a uno como futbolista se le salen de las manos, es un jugador con mucha potencia que si tiene la posibilidad de estar en la Selección lo va a hacer de la mejor manera”, declaró el caleño sobre la ausencia del nacido en La Chinita.