Con el torneo colombiano ya en curso una negociación empezó a retumbar durante los últimos días. Se trató de la sonora posibilidad para que Teófilo Gutiérrez regresase a Junior de Barranquilla, no obstante, aunque esto parezca complicado en esta oportunidad bajo una acuerdos con el jugador podría darse.
Según lo contado por el periodista, Felipe Sierra, en el último tiempo el cuadro rojiblanco habría hecho “una oferta a Teófilo Gutiérrez (38) de un contrato por 5 meses, con varias cláusulas”. Aunque esto se habría dado, la complicación estaría en que no todos los directivos estarían de acuerdo por lo polémico que es.
“Esta semana el volante firmaría su vínculo, si acuerdan los detalles finales. Hoy hará exámenes de rendimiento y mañana entrenaría con el grupo”, complementó el comunicador quien en ningún momento mencionó si existía un aval o no por parte del entrenador Arturo Reyes.
Casi de inmediato a estos rumores, una voz fuerte de la directiva juniorista como la de Fuad Char fue abordada por la prensa y allí contó: “Es una situación que a nosotros se nos sale de las manos. Es una propuesta que viene de allá, de él hacia el equipo. Entonces nos toca manejar, hemos armado un equipo. Ustedes saben el equipo que hemos armado”.
“Yo no sé cuántos número diez tenemos, son cuatro. Es un tema muy delicado y la llegada de Teo se daría con el aval del cuerpo técnico y de la directiva. No lo tengo claro todavía porque todo ha sido de improvisto, se volvió noticia hoy (lunes) lo de Teo, en los noticieros y todo”, agregó.
Además, una de las personas con más influencia en el equipo dejó todo abierto de cara a la posibilidad para la llegada o no del atacante: “Yo espero por todos, por nosotros, por el mismo Teo, que no hemos conversado con él, si esto se pudiese dar, tenemos que ver las condiciones económicas, el contrato, el tiempo, todas estas cosas”.
Dejando a la expectativa a la afición, dio una tentativa fecha para la resolución de la situación: “De pronto mañana (martes) al mediodía, de parte nuestra, de parte técnica, de parte de la directiva, tendríamos una posición. Y si todo sale favorable a Teo, pues sería reunirlo y tratar de definir algún contrato con él”.
En medio de toda la información surgida, hubo un atenuante que quiso traer a colación y que es bastante importante para que se de el traspaso: “También, tengo que consultar con el técnico, tengo una cita esta noche con él, conversar cómo lo ve. Luego tengo una junta directiva planeada para la mañana”.
Uno de los Char también pidió calma con la situación, pues no han habido contactos directos: “Denos ese tiempo para tomar una decisión. No queremos molestar, él quiere venir, es la información que yo recibo, pero no hemos hablado con él. La directiva, no he hablado con él”.
Días atrás a Teo se le había vinculado con un par de equipos en Sudamérica, sin embargo, todos esos negocios se habrían caído por el deseo del jugador de regresar a donde es su casa. Además, es que a los 38 años el barranquillero esperaría poder retirarse en el club de sus amores y así, cerrar de manera oficial su actividad profesional de la que ya había anticipado con anterioridad.