Un gol le faltó al Real Cartagena para haber clasificado a la final del Torneo Betplay, la segunda división del fútbol colombiano. A pesar de ganarle (2-0) al Orsomarso, los dirigidos por Alberto Suárez quedaron segundos del cuadrangular por diferencia de gol y firmaron un fracaso que no correspondió a la inversión hecha por los directivos del club y la alcaldía.
Y es que para este semestre contrataron a varios jugadores de experiencia y renombre como Christian Marrugo, que llegó procedente de Santa Fe, Juan Camilo Angulo, campeón con el Deportivo Cali en 2021, Juanito Moreno, arquero suplente de Millonarios, y Teófilo Gutiérrez, uno de los jugadores más apetecidos en los últimos años.
Teo fue el gran negocio con el que la dirigencia del cuadro ‘heroico’ disparó la ilusión en su hinchada. Luego de varias semanas de negociación, el alcalde Dumek Turbay logró que el barranquillero firmara un contrato por un año, algo que finalmente no parece que vaya a cumplir.
De acuerdo a la información que varios periodistas han confirmado desde Barranquilla y Cartagena, el atacante de 38 años tomó la palabra tras la eliminación y se despidió de sus compañeros en el camerino local del estadio Jaime Morón.
El Universal, medio cartagenero, consultó con el técnico Alberto Suárez y corroboró que el ‘29′ dijo adiós luego de la victoria agridulce contra Orsomarso. “No sé nada, Teo se despidió en el camerino, pero no puedo confirmar nada”, declaró.
Teo tiene contrato con el Real Cartagena hasta diciembre de este año, sin embargo, ofertas no le faltan en la primera división y su prioridad sería despedirse del fútbol jugando, por última vez, la Liga Betplay.
Cabe recordar que hace unos meses el jugador de ‘La Chinita’ avisó que después de 2024 colgaría los guayos y haría uso del retiro sin importar los resultados. Luego de eso firmó con el cuadro auriverde y no se refirió sobre retractarse de su despedida de las canchas, por lo que la única versión oficial es que en diciembre dejará de ser futbolista profesional.
Todavía no se sabe hacia donde apunta la carrera de Gutiérrez. “Teófilo Gutierrez se despidió de sus compañeros en el camerino luego de no poder clasificar a la final con Real Cartagena. En las próximas horas, seguro, se conocerá el futuro del delantero barranquillero”, indicó el periodista Jose Hugo Illera.
¿De vuelta a Junior?
La mejor despedida para Teo sería volver a vestir los colores del Junior, donde los hinchas aún lo consideran uno de sus ídolos. El problema es que el cuerpo técnico de Arturo Reyes no lo tiene en planes y la dirigencia le cerró la puerta en la cara en enero cuando sonaba con fuerza para volver a jugar junto a Carlos Bacca en el ataque del cuadro rojiblanco.
En mayo, durante un evento social en el barrio Las Nieves, al suroriente de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char fue cuestionado sobre la posibilidad de volver a ver a Teo en Junior y su respuesta llenó de ilusión a los miles de hinchas que todavía sueñan con ver al jugador de 38 años en el Metropolitano.
Teo terminó su segundo ciclo como juniorista en 2021 y desde entonces ha estado deambulando por varios equipos del fútbol colombiano. Primero fue campeón de liga con el Deportivo Cali, luego tuvo un pequeño paso por Atlético Bucaramanga, volvió al cuadro azucarero y ahora era la cabeza del proyecto del Real Cartagena.
“Joda, cómo me gusta a mí Teófilo. Tarde o temprano vuelve el Junior Teófilo, tarde o temprano, ¡más temprano que tarde!”, afirmó Char.
“Créanme que yo hago fuerza y mi hijo también. Eso es un monstruo. Los dos mejores jugadores de fútbol que ha parido Colombia son Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. Los dos hechos aquí en Barranquilla, en el Barranquilla FC, la escuela de fútbol de Barranquilla”, completó, desatando los aplausos de los asistentes.