Después de sellar su desvinculación con el Atlético Bucaramanga, Teófilo Gutiérrez ha estado en varios rumores de equipos del fútbol colombiano, como Unión Magdalena y Jaguares, de Montería.
Sin embargo, ha pasado el tiempo y aún el delantero barranquillero se encuentra sin equipo y en los pasados días estuvo en Cali jugando un partido de estrellas.
Pero este viaje a la capital del Valle del Cauca puede ser un punto de inflexión en el futuro inmediato del atacante de 38 años, puesto que se pudo reunir con el director técnico del Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto.
Según informó el periodista Mariano Olsen, Gutiérrez le manifestó al entrenador su deseo de volver a la institución caleña.
“Teo jugó un partido amistoso en Cali y él prefirió reunirse con Pinto. Le escribí a Teófilo y le pregunté cómo le fue con Pinto y la respuesta fue un emoji con el dedo arriba”, apuntó Olsen.
Opiniones divididas
Aunque Gutiérrez fue campeón con el Deportivo Cali en 2021, siendo una de las grandes figuras del elenco que dirigía el venezolano Rafael Dudamel, la salida del barranquillero estuvo llena de cierta polémica.
Con la complicada situación del elenco vallecaucano, Gutiérrez prefirió llegar a un acuerdo y quedar libre, por lo que terminó firmando a inicio de 2023 con el Atlético Bucaramanga, elenco con el que no pudo brillar.
“Empecé a averiguar, la junta directiva está dividida, Luis Fernando Mena (presidente del Cali) es el principal opositor, pero hay un integrante de la junta directiva que pugna para que se dé, que es el médico (Harold) Lozada. (Guido) Jaramillo tampoco estaría de acuerdo, (Eduardo) Calderón sí está de acuerdo. Está 2-2″, afirmó Olsen.
En otras palabras, uno de los integrantes de la junta directiva debe cambiar su posición y apostar por traer nuevamente a Teófilo, quien, reconociendo la situación del club, arreglaría un contrato beneficioso para ambas partes.
“Teófilo prometió ponerse a punto en lo físico y comprometerse con el equipo”, agregó el comunicador.
¿Y el Unión Magdalena?
Frente a esta situación con el Deportivo Cali, es llamativo que hace una semana se había dicho que Teófilo Gutiérrez tenía todo acordado para llegar al Unión Magdalena.
Pero el atacante barranquillero querría volver a jugar en un equipo grande para los que serían los últimos años de su carrera. Y teniendo en cuenta que Junior le cerró la puerta, el cuadro azucarero aparece como una buena opción para Gutiérrez.
No viene de un buen presente
El último semestre de Teófilo distó mucho del nivel que normalmente presentó en Junior y Cali. Con Bucaramanga jugó 13 partidos y no anotó goles ni dio asistencias. Es más, tuvo más amarillas (2) que aportes anotadores en su paso por el leopardo.
Su rendimiento hizo que prontamente la junta directiva acordará con el barranquillero rescindir la vinculación, pese a que aún tenía un mes más de contrato.
Cabe destacar que en el año y medio que estuvo en Cali, Teófilo jugó 65 compromisos, convirtió 14 goles y dio 12 pases para gol.
¿Cómo se ha movido el Cali?
Deportivo Cali poco y nada se ha movido en el mercado de transferencia de mitad de año, principalmente por la complicada situación económica que atraviesa el club del Valle del Cauca.
Aunque se han mencionado nombres que podrían llegar al plantel caleño, como el del delantero Yorleys Mena, hasta ahora no hay nada oficial por parte del cuadro que aún mira de reojo la tabla del descenso.
Lo que parece más cercano es el ingreso de USD 200.000 por el paso a préstamo del mediocampista Daniel Mantilla al Necaxa que entrena Dudamel. Esta cesión tendría una opción de compra de un millón de dólares.